Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Europa recibe a El Niño y La Verdad

Europa recibe a El Niño y La Verdad

La novel agrupación de música popular cubana, El Niño y la Verdad, que lidera Emilio Frías, inició una gira por el continente europeo. El periplo se extenderá hasta el 15 de febrero y contempla más de una docena de conciertos en escenarios de Alemania, Francia, Italia, España, Holanda y Suiza.

La agenda comenzó el viernes 30 en Augsburg, Alemania, y concluirá en el propio país, el día 15, en la localidad de Colonia.

En Francia se presentarán el 31 de enero en Toulouse, el 1 de febrero en Orange, el 7 en París, el 13 en Strasbourg, y el 14 en Lille.

Los españoles podrán disfrutar de la orquesta en Barcelona el día 8, mientras que los italianos los recibirán en Brindisi el 4 de febrero, y el 5 en Torino. Por otra parte actuarán en Suiza el día 6, en Geneve, y el 11 en Zurich; mientras que el día 12 tocarán en Amsterdam, Holanda.

Como objetivo principal de este tour, la novel agrupación busca promover su primer CD Llegó la Verdad, presentado recientemente por el sello cubano EGREM. Este álbum incluye temas que revelan una identidad propia y la cadencia de los músicos que dirige Emilio Frías, a partir de los códigos de la música popular cubana de todos los tiempos.

En 2014 El Niño y la Verdad presentó su música en varias plazas internacionales donde, al decir de Frías, su sonoridad “caminó muy bien”. Con este antecedente llega el grupo a escenarios europeos en los cuales es muy demandada la música cubana.

(Con información de Suenacubano)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios