Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Buen flamenco, este sábado, con Reynier Mariño

Buen flamenco, este sábado, con Reynier Mariño

Este sábado 31 de enero el Museo Nacional de Bellas Artes bailará el más puro flamenco hecho en esta tierra del Caribe. Reynier Mariño y su grupo homenajearán al maestro Paco de Lucía, y así darán inicio a un periplo por las universidades de Cuba.

Entre los invitados del espectáculo estarán la compañía Alas, Patricio Amaro, Mauricio Figueiral, y por primera vez acompañará a Mariño en el escenario su tío Roberto Luis (cantante).

En un recital de poco más de una hora se escucharán temas como “Leyendo la luna”, de la autoría de Mariño, “Entre dos aguas” y “Moraima”, del maestro Paco de Lucía, además de canciones de Melendi, Alejandro Sanz, y otros. “El espectáculo está pensado en obras que conozca la gente para que la pasen bien”, asegura el guitarrista.

El estreno de la noche será “Siriap”, de Paco de Lucía. Al respecto señala el cubano: “Llevamos como tres meses estudiándolo, nos ha costado mucho trabajo porque es muy complicado. El flamenco como el jazz es para virtuosos y no me creo uno de ellos pero es bueno hacer obras que te reten a ti mismo. Estamos asustados porque se podría decir que es una de las obras más complicadas que existen en el mundo. Imagínate fue un tema que hizo el Super Trío, compuesto por Al Di Meola, De Lucía y John McLaughlin, hablamos de los tres mejores guitarristas de la historia del mundo”.

(Con información de Ingrid González Fajardo, Suenacubano)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios