Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Leinier, en nómina para Copa Mundial de Bakú

Leinier, en nómina para Copa Mundial de Bakú

El cubano Leinier Domínguez fue anunciado entre los posibles asistentes a la Copa Mundial de Ajedrez pactada del 10 de septiembre al 4 de octubre próximos en Bakú, capital de Azerbaiján.

Domínguez es decimosegundo entre los 40 avalados por promedios Elo superiores a los 2 mil 750 puntos luego de computados los coeficientes exhibidos entre febrero del 2014 y el presente mes.

El líder del escalafón latinoamericano exhibe 2 mil 725 rayitas en una nómina encabezada por el noruego Magnus Carlsen (2 872), el armenio Levon Aronian (2 808) y el italiano Fabiano Caruana (2 803).  

Hace dos años el Ídolo de Güines no avanzó todo lo esperado al ceder en la ronda de 32 ante el francés Máxime Vachier-Lagrave y quedó alejado de lo conseguido en Trípoli 2004, donde llegó hasta cuartos final.

La lid reunirá a 128 jugadores y se regirá por el sistema KO, con matches de partidas clásicas y desempates de rápidas, y tendrá entre sus asistentes al también cubano Isam Ortiz, quien clasificó en el torneo continental de octubre último.

América tiene asegurados, además, a los estadounidenses Hikaru Nakamura (2 775) y Wesley So (2 748), este último recientemente nacionalizado.  

(Con información de AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza 

0 comentarios