Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Fernando Pérez: el Festival de Cine de La Habana es un sueño

Fernando Pérez: el Festival de Cine de La Habana es un sueño

El Festival de Cine de La Habana es un sueño para los cineastas, afirmó el realizador cubano Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine, quien estrena en la edición XXXVI de esta cita su más reciente largometraje titulado La pared de las palabras.

Este es un espacio que crea muchas expectativas por la cantidad de público que mueve y deviene en un verdadero maratón audiovisual, aseguró a la AIN el ganador de cuatro premios Coral por las cintas Clandestinos (1988), Hello Hemingway (1990), La Vida es Silbar (1998), Suite Habana (2003) y El Ojo del Canario (2010).

Pérez confesó que hubiera querido estrenar La pared de las palabras antes del Festival, porque se trata de una película que hay que ver con calma para meditar, sin embargo, está muy contento por su inclusión en la programación y espera presentarla por toda Cuba a principios de 2015.

La cinta narra una historia sobre la discapacidad y la incomunicación y asienta su línea principal en la autenticidad del trabajo de los intérpretes, entre los que se encuentran los consagrados Jorge Perugorría, Laura de la Uz, Isabel Santos y Verónica Lynn.

Es un filme de actores, que implicó la entrega total de Perugorría, quien se enfrentó a un proceso de desgaste espiritual muy intenso y, además, tuvo que bajar 60 kilogramos, en jornadas de trabajo muy agotadoras.

Se trata del primer proyecto independiente del también escritor y ganador de un premio Casa de las Américas, que se rodó en poco más de un mes con un presupuesto de 115 mil pesos convertibles y varios de sus realizadores colaboraron prácticamente de forma voluntaria.

La pared de las palabras concursa en la categoría de largometrajes de ficción, en la que participan una veintena de cintas de nueve países.

(Con información de la AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios