Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Proponen casa de Barbarito Diez como museo

Proponen casa de Barbarito Diez como museo

Durante el XI Festival de Música Popular Barbarito Diez, intelectuales, artistas y familiares del músico propusieron convertir en museo la casa del reconocido intérprete.

Intelectuales, artistas y familiares de Barbarito Diez propusieron hoy en Las Tunas, convertir en museo la casa del reconocido intérprete cubano ubicada en la localidad de Manatí, donde vivió gran parte de su infancia y comenzó su carrera musical, reportó AIN.

La propuesta se dio a conocer en encuentro con la prensa durante el XI Festival de Música Popular Barbarito Diez, que se desarrolla en la oriental provincia desde el pasado 30 de noviembre y concluirá el próximo cuatro de diciembre, con la celebración del aniversario 105 del natalicio del cantante, conocido como La Voz de Oro del Danzón.

Pablo Diez, precisa en su reporte la AIN,  aseguró que la familia tiene el propósito de contribuir al patrimonio de la institución con fotografías, partituras y piezas de valor histórico, además de que la edificación pudiera ser declarada como un sitio patrimonial por la relevancia de Barbarito para la cultura nacional.

Actualmente esta es sede la Casa de la Música de Manatí y se utiliza como local de ensayos para aficionados y sede de proyectos socioculturales comunitarios, actividades que se continuarán realizando si finalmente la institución se convierte en un museo, dijo Carlos Tamayo, presidente en Las Tunas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Convertido en una figura de reconocimiento internacional, luego de su retiro Barbarito pasaría largas temporadas en el pueblo de su infancia, al que inmortalizaría en el tema Querido Manatí.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios