Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Conquista Villa Clara dos premios de la Propiedad Industrial

Conquista Villa Clara dos premios de la Propiedad Industrial

Por Ricardo R. González

La excelente factura de los productos elaborados a base de maní bajo la marca Bormey valió para que Villa Clara conquistara uno de los estandartes de la XVIII edición del Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) en la categoría de Signos Distintivos.

El logro se inscribe como parte del acápite dedicado a la creatividad y la innovación tecnológica gracias a diez renglones presentados por Orelvis Bormey Torres, quien resulta un productor popular y carismático por la comercialización de estas modalidades alimentarias en la céntrica calle de Maceo, entre Nazareno y San Miguel, de la capital provincial.

Otro lauro recayó en la estudiante Eliane Rodríguez Chaviano, de la secundaria básica Ignacio Rolando Abreu, de Santa Clara, por su peculiar maqueta que resume la importancia de la energía eólica como caudal indispensable dentro de las fuentes de energía renovable.

En este caso el jurado falló a favor de la villaclareña entre las muestras presentadas en la categoría de Creatividad Infantil y Juvenil.

Estas premiaciones se desarrollan desde 1997 con el propósito de estimular innovaciones que desarrollen el intelecto y las habilidades tanto de creadores individuales como de las instituciones.

La OCPI dispone de servicios especializados dirigidos a investigadores, empresarios, técnicos, ingenieros, a fin de propiciarles los elementos que permitan la protección legal y adecuada de los productos, procesos, servicios, e incluso de las vías para lograr su comercialización exitosa.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios