Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Serguey Torres inició la estela dorada de Cuba en Veracruz

Serguey Torres inició la estela dorada de Cuba en Veracruz

El canoísta Serguey Torres le aportó este sábado la primera medalla de oro a Cuba en Veracruz 2014.

Redención, esa palabra es la que mejor se ajusta al oro del canoísta Serguey Torres en el C-1 a mil metros con crono de 3:48.705.

Tuxpan se alió con la historia y solo diez minutos después de la regata inicial del kayak, Torres no dio el más mínimo margen de dudas, ubicándose a la cabeza desde la misma largada, para relegar a la segunda y tercera posiciones por ese orden al local y bien curtido José Cristóbal Quirino (3:53.640) y el colombiano Sergio David (3:53.880).

Su secuencia al pasar por los segmentos de 250 metros (53.202), 500 (1:47.535), 750 (2:59.317) y el registro definitivo.

Antes de su partida su mentor Yosniel Domínguez aseguró sobre él:

“Serguey es un extraclase, su ritmo, resistencia de la fuerza y potencia así lo confirman. Además, posee una fidelidad táctica en cada regata incuestionable. Siempre ha sido un hombre proa de nivel mundial en las diversas tripulaciones de la canoa biplaza, y ahora está demostrando su solidez en la monoplaza también.”

Torres tendrá una segunda oportunidad dorada pues aunará esfuerzos con Rolexis Báez en el C-2 a mil metros, una tripulación que luego de merecer el bronce en la distancia de 500 como parte del Mundial de Rusia (1:39.385 minutos), no debe tener contratiempos para coronarse.

(Con información de Harold Iglesias. Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios