Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Murió el kayakista cubano Maikel Zulueta Arencibia

Murió el kayakista cubano Maikel Zulueta Arencibia

Maikel Zulueta (delante), Osvaldo Labrada, Reinier Torres y Jorge García ganaron el oro en el K4 a 1 000 metros en los XVI Juegos Panamericanos, de Guadalajara, 2011. Foto: Reuters.

Sancti Spiritus, en el centro de la Isla, se sobrecogió este lunes con la noticia de la muerte de Maikel Zulueta Arencibia, el kayakista más importante en la historia de esta provincia y uno de los principales exponentes del país.

Víctima de un infarto cardiovascular mientras entrenaba con sus alumnos de la EIDE Lino Salabarría, Zulueta, de 26 años de edad, atesoraba una rica hoja de servicios donde figuraban dos títulos en Juegos Panamericanos y varias medallas en citas centroamericanas.

En la versión de Río de Janeiro el muchacho, natural del poblado de La Güira, obtuvo medalla de plata en el K-2 a 500 metros junto a Jorge García y bronce en el K-4 a mil metros en compañía del propio Jorge, Carlos Montalvo y Eliecer Rodríguez y quinto en el K-2 a mil metros.

En la más reciente de 2011 en Guadalajara subió a la gloria en el K4 a mil metros junto a Reinier Torres, Osvaldo Labrada y Jorge Antonio García.

Pero su evento cumbre resultaron los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, Colombia, 2006 donde arrasó con un total de cinco medallas, tres de oro y dos de bronce.

Participó además en Copas y Campeonatos del mundo y en eventos panamericanos y regionales de su especialidad así como disimiles competencias nacionales en las que obtuvo varias medallas de diferentes colores.

Maikel integró la preselección nacional de los Juegos Centrocaribeños de Veracruz, pero fue dado de baja en los últimos meses cuando se le diagnosticó una afección cardíaca.

(Con información del diario digital Escambray)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios