Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Dan a conocer calendario de la 54 Serie Nacional de Béisbol

Dan a conocer calendario de la 54 Serie Nacional de Béisbol

El calendario oficial de la 54 Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer este viernes en La Habana con el partido inaugural entre los elencos de Pinar del Río y Matanzas el próximo día 21.

Higinio Vélez, Director Nacional de la disciplina, explicó en conferencia de prensa -en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano-, que se jugarán 45 desafíos en la etapa clasificatoria, con tres encuentros por subseries y un día de descanso o traslado.

Señaló que la constitución de los equipos será del siete al 11 del presente mes, mientras el 17 realizarán el Congresillo Técnico.

Agregó que la campaña beisbolera -se extenderá hasta mediados de abril de 2015- contará con un receso de fin de año a partir del 30 de diciembre, aunque cinco días antes se efectuará la selección de los refuerzos para los ocho conjuntos que clasifiquen a la segunda ronda.

Mencionó que en la última semana de enero del año entrante está prevista la preparación para la Serie del Caribe, con sede en Puerto Rico hasta el nueve de febrero, donde debe asistir el actual campeón Pinar del Río.

Entre las novedades de la Serie Nacional destaca la presencia de solo un manager debutante, Jorge Eduardo Concepción, con Cienfuegos; mientras regresan Carlos Martí (Granma), Ermidelio Urrutia (Las Tunas) y Esteban Lombillo (Camagüey).

Asimismo las nóminas de cada provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud podrán contar con 40 jugadores, entre ellos ocho de la reserva.

Con relación al Panamericano sub-18 en México, se informó que en la sede hay 11 peloteros cubanos, pero el resto del equipo no ha podido llegar a la competencia por problemas migratorios.

Vélez dijo que en este momento esa competencia no cuenta con calendario oficial por la negativa de Venezuela a participar, aunque si se resuelven los contratiempos Cuba podría debutar ante Ecuador.

(Con información de AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios