Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Pancho Céspedes y Fito Páez asistirán al Festival Leo Brouwer

Pancho Céspedes y Fito Páez asistirán al Festival Leo Brouwer

Reconocidos músicos cubanos y foráneos protagonizarán del 26 de este mes al 12 de octubre próximo más de una treintena de conciertos en escenarios de La Habana, a propósito del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

El cantante Pancho Céspedes tendrá a su cargo la inauguración del evento, con un gran concierto en el teatro Karl Marx el sábado 27, anunció Brouwer en conferencia de prensa.

Céspedes comentó que en la presentación homenajeará a Bola de Nieve y al cantante y compositor Armando Manzanero, y tendrá como invitado al cantautor Pablo Milanés.

En esta VI y última edición se presentarán importantes artistas extranjeros como el violinista noruego Henning Kraggerud, el flautista mexicano Horacio Franco, el cantautor argentino Fito Páez, y otros músicos de Brasil, México, España, República Checa, Colombia, Paraguay, Italia y Uruguay.

Del patio estarán la cantante Haydée Milanés, la Orquesta de Cámara de La Habana, la Schola Cantorum Coralina, el Cuarteto de Cuerdas Presto, y el dúo Buena Fe, por solo mencionar algunos.

Durante dos semanas los más de 300 artistas que participarán en el festival darán vida a un intenso programa de conciertos, debates, jornadas académicas, ciclos de cine, exposiciones, puestas teatrales y presentaciones de discos, libros y partituras.

Además estarán las Noches blancas de la rumba, el jazz, el flamenco, la trova, el humor, y el son, comentó Isabelle Hernández, directora general del encuentro.

Anunció además que El Premio de Honor se le entregará a la oficina Compay Segundo, en la persona de Salvador Repilado, mientras que el Premio Espiral Eterna 2014 le será otorgado al equipo de grabación de los Estudios Ojalá.

La cita, dedicada a los 75 años de vida del maestro Brouwer, tendrá entre sus sedes principales, a los teatros Mella, Martí y Miramar, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, y el cine Charles Chaplin.

(Con información de la AIN. Foto: Ladyrene Pérez)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios