Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Yunieski Gourriel juega en club canadiense de béisbol y debuta con 2 hits

Yunieski Gourriel juega en club canadiense de béisbol y debuta con 2 hits

El espirituano Yunieski Gourriel vistiendo la franela de su actual equipo. Foto tomada de lapresse.ca

El pelotero cubano Yunieski Gourriel se encuentra en Canadá para formar parte del equipo Capitales de Quebec, según informa el periódico Escambray.

El espirituano debutó con dos hits en cuatro turnos y una carrera impulsada en la victoria de su equipo, los Capitales de Quebec sobre los Jackals de Nueva Jersey 10-3. A lo anterior se unió una excelente atrapada que provocó la ovación del público y de sus compañeros, de acuerdo al reporte de www.lapresse.ca

Noveno en la alineación y patrullero derecho, Yunieski comentó al final del partido: “Estoy contento porque ganamos. Estaba muy ansioso porque era un juego importante para el equipo. Pensé mucho en mi familia y en que si tengo éxito aquí eso podría abrirle el camino a muchos cubanos para que puedan jugar legalmente en Canadá”

“Pienso que le va a ir muy bien, dijo el manager del equipo, Patrick Scalabrini. Golpea bien la pelota, es rápido y se desplaza con soltura a la defensa”.

Yunieski, de 32 años, es el mayor de los tres hijos beisbolistas del exestelar Lourdes Gourriel, quien se encuentra en Japón para acompañar a Yulieski en su actuación con el Yokohama DeNa Bay Star.

Ellos dos son parte de los siete cubanos autorizados a fichar por clubes extranjeros después de que el Gobierno caribeño diera luz verde a esos contratos, levantando una prohibición de más de cinco décadas.

Los otros son Frederich Cepeda y Héctor Mendoza (Gigantes de Yomiuri), y Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines), en la Liga japonesa, y Norberto González y Joan Carlos Pedroso, quienes se desempeñan en Italia.

Yunieski asistió a la derrota de su equipo 0-5 ante los Rockland Boulders, y manifestó al periódico local sus deseos de comenzar a jugar lo antes posible.

El acuerdo para su fichaje fue rubricado a finales de junio entre el presidente de los Capitales, Michel Laplante, la Federación Cubana de Béisbol y el Instituto cubano de Deportes (Inder).

(Con informaciones de Cubaseball Illustrated y Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios