Alemania es el campeón (Resumen de la jornada final de la Copa Brasil 2014)
Por Ricardo R. González
El centrocampista Mario Götze sorprendió con el gol que coronó a Alemania a menos de siete minutos de concluir el partido.
— Se apagaron las luminarias en Brasil ante 74 mil 738 espectadores que, según cálculos, colmaron el legendario Maracaná, sin contar a quienes disfrutaron (o sufrieron) el último encuentro desde la pantallas gigantes situadas en los exteriores de la instalación.
— Un tope favorecido a los europeos 1 gol X 0 en que volvieron a predominar las fallas arbitrales como la que se escapó ante el atropello al Pipita Higuaín.
— Cierto que el propio Higuaín y Palacios tuviero0n oportunidades para poner delante a la Argentina, pero a pesar del segundo lugar habrá que reconocer siempre al albiceleste por todo lo entregado durante la Copa.
— Fue la octava prórroga de partidos celebrados durante la Copa en Brasil, igualada a lo ocurrido en Italia 90.
— Es la cuarta Copa del Mundo conquistada por Alemania, luego de 24 años sin obtener el triunfo. Lograron idéntico marcador con el que derrotaron a Argentina en 1990.
— Previamente se desarrolló la ceremonia de clausura que, a mi modo de ver, resultó bastante discreta a manera de pretexto para presentar a Shakira, Alexandre Pires, Carlos Santana, y al resto de los participantes.
— La presidenta Dilma Rouseff entregó las estatuillas a los principales ganadores, y deseó éxitos a su homólogo ruso Vladimir Putin para la próxima confrontación, fijada para Rusia, cuando 2018 nos visite.
También puede ver este material en:
0 comentarios