Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Analizan gestión del Gobierno y de los principales organismos en Villa Clara

Analizan gestión del Gobierno y de los principales organismos en Villa Clara

Juan Ferrer Falcón, quien lleva 20 años como presidente del Consejo Popular de Vueltas, ofreció una panorámica del trabajo realizado en su veintena de circunscripciones a fin de transformar la comunidad.

Por Ricardo R. González

Foto: Manuel de Feria

¿Por qué se discuten tantas cosas de manera reiterada y no encuentran soluciones? fue la pregunta medular realizada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al iniciar las valoraciones del trabajo atribuible a los órganos de Gobierno y los principales organismos en Villa Clara.

Aunque consideró que existen avances, no son los suficientes para lograr un máximo de satisfacciones poblacionales, por lo que insistió en el diagnóstico de los problemas en cada municipio, consejo popular y circunscripciones que deben llevar un traje a la medida.

Habrá que recabar en la importancia del despacho del delegado con sus electores, como forma de hacer permanente el proceso de Rendición de Cuenta.

En este sentido se hace indispensable que los representantes de los organismos con mayores quejas asistan al contacto con los electores para que expliquen la realidad de ese problema, y si es posible la solución en inmediato o mediato plazos, o si de momento resulta imposible.

La Empresa Eléctrica supera los mil 400 planteamientos pendientes de soluciones relacionadas, fundamentalmente, con el alumbrado público, las zonas de bajo voltaje, mantenimientos, y postes de líneas, por citar una de las instituciones con mayores rompecabezas.

También las dificultades del Plan Turquino acapararon las miras del análisis, sobre todo aquellas concernientes al acceso y la transportación acentuadas en áreas de Picos Blanco, Bermejo y Guanayara.

El también miembro del Buró Político consideró que la previsión constituye un detalle fundamental pues por ello sorprenden los problemas, unido a la falta de control y exigencia, al tiempo que llamó a fortalecer los eslabones de finanzas, economía y unidades presupuestadas.

Dijo que en los Consejos de la Administración Municipal se sustenta la red económica del país, e insistió en la sustitución de importaciones, sobre todo de alimentos.

Solo AZCUBA dejó de producir más de 22 mil 800 t en la recién concluida zafra, equivalentes a cerca de un millón de pesos, por lo que el país dejó de ganar un monto considerable por concepto de exportaciones.

Una vez más se ratifica el papel de la comunidad como eje esencial. Para consolidar el objetivo impera la integración de todos a fin de eliminar indisciplinas y diversas manifestaciones sociales que subsisten.

«En el barrio falta combatividad», expresó Julio Ramiro Lima Corzo, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, ante un auditorio integrado por los principales directivos en municipios y la provincia.

Respecto al ordenamiento territorial y urbano se incumplen 59 acciones compartidas entre los territorios de Santo Domingo, Camajuaní, Placetas, y organismos como AZCUBA, Salud, VICLAR, Comercio, y Acueducto y Alcantarillado.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios