Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Italia: Paletta, Cassano y Darmian irán al Mundial

Italia: Paletta, Cassano y Darmian irán al Mundial

El delantero Antonio Cassano (Parma) y el defensor Matteo Darmian (Torino), figuran en el elenco definitivo de 23 convocados por el seleccionador italiano Cesare Prandelli para la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Darmian, nacido el 2 de diciembre de 1989, en la localidad de Legnano, no ha realizado aún su debut oficial con la selección mayor italiana. Ha estado en las sub’19 y sub’21.

Cassano, nacido el 12 de julio de 1982, suma 36 presencias en la selección, con la que participó en las Eurocopas de Portugal 2004, Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012.

Matteo Darmian.

En la lista facilitada por Prandelli, además del lesionado centrocampista Riccardo Montolivo, que el sábado en el amistoso ante Irlanda (0-0) sufrió la fractura de la tibia izquierda, no figuran los delanteros Giuseppe Rossi (Fiorentina) y Mattia Destro (Roma).

Una de las curiosidades es ver que entre los 23 elegidos no hay ningún jugador del Inter de Milán. Juventus, actual campeón de liga, es el equipo italiano más representado, con seis jugadores.

El único club no italiano representado es el campeón francés París Saint Germain, con tres integrantes.

Gabriel Paletta.

Los 23 jugadores que Prandelli ha decidido llevar a Brasil 2014 son los siguientes:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Salvatore Sirigu (París Saint Germain), Mattia Perin (Genoa)

Defensores: Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci (Juventus); Gabriel Paletta (Parma); Mattia De Sciglio e Ignazio Abate (Milan) y Matteo Darmian (Torino)

Mediocampistas: Andrea Pirlo y Claudio Marchisio (Juventus), Daniele De Rossi (Roma), Thiago Motta y Marco Verratti (PSG), Antonio Candreva (Lazio), Alberto Aquilani (Fiorentina), Marco Parolo (Parma)

Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci y Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli).

(Con información de Espndeportes.com)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios