Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Marcello Novaes revela los traumas de Max en “Avenida Brasil”

Marcello Novaes revela los traumas de Max en “Avenida Brasil”

A Marcello Novaes se le ha visto en “El Clon”, “Chocolate con Pimienta” y “Cuna de Gato”, a lo que adiciona Avenida Brasil que resultó la telenovela más vista en Ecuador..

El brasileño hizo declaraciones cuando aún grababa las últimas escenas del éxito de la Globo. En esta reveladora entrevista dio detalles del personaje de Max, un hombre vividor con distintos traumas que lo llevaron a cometer grandes errores. 

¿Qué es lo que encontramos en Max? 

Max es un personaje muy especial porque encierra muchas riquezas. Riquezas en el sentido de que él es un villano al principio, pero es un villano muy diferente. Tiene inocencia, tiene ingenuidad, tiene un amor que desconoce y eso es fruto de una creación, de una mala creación, que cuando yo hice mis estudios para crear ese personaje, descubrí por qué existen villanos, personas con mal carácter, personas insensibles o que desconocen determinadas cualidades importantes en la vida.

Esas personas no fueron nutridas, no tuvieron orientación familiar, no tuvieron orientación escolar, fueron criados de una forma muy seca, sin cariño, sin amor. 

¿Cómo es la relación entre Max y Carmina?

Max y Carmina … creería que él desconoce el amor, afectivo, de cariño, pero ellos se aman, son muy apasionados  y tienen una pasión loca, que creo que es lo más fuerte que los une, esa atracción física que ellos se tienen y Max sigue mucho a Carmina.

Ella es la que idealiza todas las tramas y convence a Max de que lo que está haciendo es correcto y que ellos van a resolverlo, van a lograr conseguir dinero y tener una vida más estable. Porque lo que yo creo que a lo que ellos más le temen es que no resulte, y que él regrese a vivir en el basurero y vuelva a tener esa vida precaria que ya conoció, porque fue criado así.

¿Qué tal tu personaje entre los brasileños?

Cada vez que firmo un cheque en la calle me dicen “Uy ese cheque de Max”, pero las personas tomaron muy bien el personaje, porque es un villano, pero aunque parezca increíble, lo quieren mucho.

¿Les caes bien a las personas?

Mucho. Hasta los niños. Me sorprendió porque generalmente a los villanos no los quieren en las calles, las viejitas te golpean con el paraguas, te gritan cosas o te insultan. Con Max no, a Max lo quieren mucho, a los niños les encanta. Le tienen un poquito de  miedo, pero a los niños les gusta, porque Max también tiene una parte cómica con Ivana.

¿Tu personalidad interfiere en tu papel? 

Siempre me ha gustado humanizar el personaje. Creo lo logramos, porque el personaje es una creación del autor, donde ya hay una interpretación, entonces ahí toma un distanciamiento de la realidad, es como si fuera de “mentiritas”, por así decirlo. Entonces cada vez que yo puedo agarrar mi personaje y aproximarlo a la verdad, de humanizarlo, siempre busco una línea donde explico el estudio de mi personaje.

Ahora mismo Marcelo está defendiendo a Max. Él es un villano, pero él lo justifica diciendo “el es un villano porque no tuvo estructura familiar, no tuvo educación”. Entonces Marcelo, como soy una persona de bien, muy correcta, honesta, soy de familia honesta, con humildad y principios, Max es un personaje muy distante de mi. 

Entonces creo que es eso, mis colegas de trabajo que me conocen saben que Max no tiene absolutamente nada que ver con Marcelo y se sorprenden  de la forma que lo hago y de esa línea que siempre intento buscar en todos mis personajes. 

¿Qué tanto te diviertes aquí?

Mucho. Me divierto mucho, aprendo mucho. En todas las novelas aprendo. No tiene eso de decir que ahora yo sé todo después de esta novela, porque pasé del jovencito, a la comedia, al drama y al villano, no. Creo que siempre estamos aprendiendo. 

¿Qué tan cansados quedan ustedes de este trabajo al final del día? 

Es pesado, pero vale la pena, porque lo que hago lo hago porque lo amo. Amo ser actor. Soy apasionado por mi carrera. No me veo haciendo otra cosa, solo sé interpretar. 

Estoy en un momento  extremadamente feliz de mi carrera, de mi vida. Este año completo 30 años de profesión, 50 de edad, y me dieron este regalo maravilloso que es Max y estoy muy realizado profesionalmente, muy feliz. No me veo haciendo otra cosa. 

Nosotros estamos dando todo mejor que tenemos, nos estamos esforzando al máximo para que esto tengo un resultado bueno y ya lo logramos a través de mucho trabajo y esfuerzo. Es pesado y cansado, sí, pero vale la pena cuando tienes un producto y un trabajo tan chévere que nos realiza tanto. Estoy muy feliz y espero que ustedes también aprovechen bastante con la novela porque es muy buena, tiene mucha emoción. Es una novela fuerte, no es una novela leve. Tiene comedia, tiene mucho suspenso, mucha trama y si te pierdes tres capítulos puedes perder muchas cosas.

En Rio de Janeiro y en todo Brasil las personas salían solo después de la novela, y fue un orgullo para nosotros.

Esta novela tiene una cara de “serie americana” por el ritmo, por todo. Es genial.

(Con información de Ecuavisa)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios