Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ernán Lopez-Nussa arrasa de nuevo en Cubadisco

Ernán Lopez-Nussa arrasa de nuevo en Cubadisco

El álbum "Sacrilegio", del pianista cubano Ernán López-Nussa, fue multilaureado en Cubadisco-2014, en cinco categorías, incluido el Gran Premio.

Esta producción del sello Colibrí se impuso en los apartados de Jazz, Antología de versiones, Grabación y CD/DVD, amén del máximo galardón que desde 1997 reconoce a los mejores discos de Cuba, informa PL.

"Sacrilegio resume lo que ha sido mi vida, es una intervención a la música clásica con mis muchos referentes e influencias", declaró López-Nussa, uno de los grandes compositores de este país.

Es un disco doble pues cuando terminó la grabación del primero, el músico ya tenía un repertorio excelente para el segundo, y Colibrí -la disquera más premiada hoy aquí- decidió sacarlos juntos.

Ganador del Gran Premio hace par de años por 20 pianos, López-Nussa espera ahora que Sacrilegio salga al mundo, aunque en varios conciertos fuera de Cuba ha interpretado piezas de este álbum.

Estimó que fue un disco bien logrado, por eso aceptó el premio con satisfacción, pues se entregó de lleno a este proyecto y, al final, su triunfo es también un triunfo para Cuba, estimó.

Además, este miércoles fueron premiados también sus hijos Harold y Ruy López-Nussa por la banda sonora del filme Fábula, de Lester Hamlet.

(Con información de CubaSi)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios