Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

A la venta disco póstumo de Michael Jackson

A la venta disco póstumo de Michael Jackson

Cinco años después de su muerte, Michael Jackson tendrá un nuevo álbum en el mercado. “Xscape”, que incluye ocho canciones inéditas del “rey del pop”, salió a la venta oficialmente el lunes.

Hasta esa fecha nadie podrá escuchar el esperado disco del cantante, que murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis del narcótico propofol. La discográfica quiere que se mantenga en secreto el álbum, “lo mejor que se haya escuchado”.

Las canciones llevan títulos como “Love Never Felt So Good”, “Lovin’ You”, “Slave To The Rhythm”, “Blue Gangsta” o el que da el nombre al álbum, “Xscape”.

“El título del álbum respeta la tradición del clásico proceso de búsqueda de nombres de Jackson. Cada vez eligió una canción del disco para su título y desde ‘Thriller’ siempre fueron títulos de una palabra”, aseguró la compañía.

Durante dos años, conocidos productores como Timbaland trabajaron en el álbum. “Jackson fue uno de los artistas más grandes”, asegura Timbaland en una entrevista. Junto a sus colegas, Timbaland trabajó en material inédito en el que se escucha la inconfundible voz de Jackson y lo convirtió en algo que no parece sacado de décadas atrás, como ocurre en algunos casos.

Hay canciones bailables con efectos técnicos, como en “Slave To The Music”, pero también temas con acompañamiento orquestal clásico. Y en todos se escuchan los reconocidos gemidos y gritos del “rey del pop”.

“Es un álbum muy, muy especial, moderno, de un gran artista que murió demasiado pronto”, dijo un portavoz de la discográfica en Múnich.

El jefe de Epic Records, L.A. Reid, buscó durante mucho tiempo en los archivos Jackson para sacar a la luz valioso material inédito. Le entregó las grabaciones a los exitosos productores Timbaland, Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “Jroc” Harmon y John McClain, que trabajaron originalmente con Jackson y las convirtieron en un producto contemporáneo.

“La música actual y su estética serían totalmente diferentes si Michael Jackson no le hubiera regalado su innovador arte al mundo”, consideró Reid. “Michael nos dejó algunas grabaciones que completamos con la ayuda de la visión de algunos productores musicales con los que trabajo directamente o con los que quería trabajar. Es un honor para nosotros presentarle esta música al mundo”.

(Con información de DPA)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios