Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Iniciarán nueva fase de búsqueda de avión malasio

Iniciarán nueva fase de búsqueda de avión malasio

El primer ministro de Australia, Anthony Abbot, anunció hoy que la búsqueda del avión malasio con 239 personas a bordo, desaparecido hace 52 días, entrará en una nueva fase, concentrada solo en el fondo del mar.

El primer ministro de Australia, Anthony Abbot, anunció hoy que la búsqueda del avión malasio con 239 personas a bordo, desaparecido hace 52 días, entrará en una nueva fase, concentrada solo en el fondo del mar, reporta la agencia Prensa Latina.

Consideró bastante improbable que se encuentren escombros de la nave en la superficie del océano Índico, donde desde aviones militares y civiles y buques de varios países desplegados se han realizado exploraciones sin ningún resultado.

En este cambio de rumbo de la pesquisa se seguirá empleando el minisubmarino autómatico Bluefin-21, que ya rastreó 400 kilómetros cuadrados del lecho marino, pero en lo adelante con tecnología adicional y en una zona más extensa, según precisó Abbot en conferencia de prensa.

Dijo que esta operación costará alrededor de 50 millones de dólares y que Australia gestionará apoyo económico de los otros países involucrados en el esfuerzo por dar con indicios del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que los radares de control aéreo perdieron el 8 de marzo en el vuelo Kuala Lumpur-Beijing.

Por su parte, el coordinador de la búsqueda, Angus Houston, estimó que al menos tomará ocho meses concluir esta nueva fase, y recordó en este sentido el caso de un avión francés también desaparecido, cuyos restos se localizaron dos años después.

(Con información de CubaSi)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios