Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Luna ¿de vino tinto?

Luna ¿de vino tinto?

Por Ricardo R. González

Según los expertos el espectáculo inició alrededor de las 23 horas del lunes en el oeste de Estados Unidos cuando la luna fue cubierta por la sombra de la tierra.

Algunos coterráneos aseveran que presenciaron una luna sangrienta por estos días, otros quedaron con la añoranza de convertirse en testigos de este suceso que fascinó a Buenos Aires, mientras en Honduras primaron los desvelados ante un hecho insólito.

Lo cierto fue que el pasado martes la tierra se interpuso durante casi cuatro horas entre el sol y la luna para vestir de rojizo a la más hermosa de las circunferencias, algo que solo ocurre en noches de luna llena cuando el Astro rey, la tierra y la propia luna mantienen perfecta alineación.

Así sucede debido al reflejo de la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre que actúa a manera de lente, y deja pasar a la luna solo la luz roja causante del extraño resplandor.

Según los científicos es como el propio fenómeno que viste el cielo de anaranjado ya sea en el amanecer o al caer la tarde.

Si bien el eclipse total ocurrido en la madrugada del martes 15 de abril, y visto entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada en territorio cubano, de acuerdo al criterio del doctor Aldo Moya Álvarez, constituye el primero de los cuatro episodios previstos entre 2014 y 2015, ninguno tendrá la magnitud del recientemente acontecido que volverá a apreciarse por los terrícolas cuando 2032 nos visite.

El precedente data de una década atrás, y aunque en este abril toda la América disfrutó de un panorama sin igual durante tres horas y 34 minutos, el punto culminante apenas duró una hora y 17 minutos, a partir de que la luna fue cubierta en su totalidad por la sombra regalada de la tierra.

No fue una noche de hombres lobos, ni tampoco de una luna bañada de vino tinto como reza la canción. Resultó un regalo propiciado por el coqueteo de los astros que, también, exhiben sus caprichos en medio de un universo interesante.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios