Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Leinier volvió a ganar y llega a ELO récord

Leinier volvió a ganar y llega a ELO récord

Airoso y confirmado como el mejor jugador de su equipo cerró hoy el cubano Leinier Domínguez la quinta ronda de la Liga Rusa de Ajedrez en el balneario de Sochi, donde el Malaquita conservó la cima.

Leinier (2 757 puntos Elo) fue el único vencedor del San Petersburgo y lo hizo con piezas negras en el tercer tablero frente al local Mikhail Kobalia (2 633), del Universidad, en 61 lances de una defensa Siciliana, variante Alapin.

Poco después de la jugada 20 el caribeño ya mostraba ligera ventaja que incrementó en final de dama y caballo más activo combinado con acierto contra las debilidades del rey opuesto.

Fue esta la segunda victoria consecutiva de Leinier, tercera del certamen, y llegó a cuatro puntos de cinco que además le perminen ganar 8,6 para su Elo y exhibir extraoficialmente acumulado récord para Latinoamérica de dos mil 765,6.

Lamentablemente su felicidad no pudo ser completa, pues el elenco en que milita necesitó conformarse con empatar 3-3 luego de que su líder el ruso Peter Svidler (2 756) cediera a manos del georgiano Baadur Jobava (2 706) en la posición uno.

Mejor parado salió un Malaquita que llegó a nueve anotaciones con un 4-2 frente al Ugra apoyado en el excelente momento por el que transita el ruso Alexander Grischuk (2 777), dueño de 4,5 rayas en cinco presentaciones como segundo tablero.

El SHSM fue aplastante 5,5-0,5 ante el Atom y se quedó en el segundo lugar del ordenamiento con ocho puntos igualmente completados por Universidad, mientras el San Petersburgo es cuarto con siete.

Mañana se jugará la sexta y penúltima jornada con el Malaquita oponente del Torre, el SHSM ante el Torre y el San Petersburgo contra el más discreto Lada, séptimo con solo cinco puntos.

(Con información de la AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios