Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

CITMATEL abre sus puertas en Santa Clara

CITMATEL abre sus puertas en Santa Clara

Por Ricardo R. González

Los sueños del equipo que conforman la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) son ya realidad al abrir su dependencia en la capital provincial.

Adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) dispone de varias oportunidades dirigidas a la población, y una de las que, mayormente, lo identifica resulta la navegación por internet, con modalidades que benefician al cliente al no necesitar  tarjetas prepagadas.

El licenciado Lester González Duarte, especialista principal, explicó que se cobra solo por el tiempo de conexión. «A veces el usuario  vienen a revisar su correo, no tiene ningún mensaje en su buzón y se desconecta. En estos casos paga la tarifa mínima de 2 minutos por 0.15 centavos CUC.

La opción permite el acceso a cualquier red social o a páginas determinadas, e incluye el servicio de chat, la utilización de memorias flash, y descargar cualquier tipo de información mediante navegadores modernos.

Otra de las facilidades concierne a la reparación y mantenimiento de computadoras y periféricos (impresoras, mouse, teclados y otros componentes) con personal especializado que revisa el equipo delante del cliente, y el cobro en moneda nacional.

La unidad está situada en la calle de Marta Abreu, número 53, entre Villuendas y Juan Bruno Zayas, y posibilita la instalación de programas a empresas a fin de que garantizar su sistema integral mediante un programa funcional dirigido a la contabilidad, finanzas, recursos humanos y otras disciplinas que facilitan las funciones de la entidad.

El horario de trabajo es de 8:00 a.m. hasta las 5:20 de la tarde, pero en el caso de la navegación por internet se contempla desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 de la tarde.

También se vende un software denominado Administre su negocio,   muy útil para los trabajadores por cuenta propia. Este permite llevar la economía de su negocio, gastos, salidas, tarifas y emite una serie de informes para conocer de antemano lo que debe tributarle a la ONAT y en qué momento, a través de un CD que puede adquirirse en moneda nacional.

Otro de los servicios radica en las ventas de computadoras, monitores y otros dispositivos desde cualquier parte del mundo a través del sitio web www.compradetodo.com

Se puede acceder a los diferentes productos disponibles en el sitio, y la entidad garantiza la entrega a domicilio.

Esta modalidad solo queda habilitada para personas en cumplimiento de misiones, residentes en el exterior, o extranjeros de paso por Cuba que posean tarjetas de pagos Visa y Mastercard.

De acuerdo a lo expresado por González Duarte figura, entre las perspectivas, ampliar hasta 20 máquinas en dependencia de la demanda del servicio, sin descartar la creación de cursos presenciales para el aprendizaje básico de aquellas personas que necesitan acceder a internet, revisar información, y no cuentan con los suficientes conocimientos, a la vez que no descartan otros más especializados, en Linux para los administradores de red, quizás antes de concluir el primer trimestre del año.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios