Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Serie Nacional Sub 23 entre julio y septiembre

Serie Nacional Sub 23 entre julio y septiembre

Ibrahim Averhoff García, metodólogo de la Comisión Nacional de Béisbol informó que entre los meses de julio y septiembre próximos se jugará la I Serie Nacional Sub 23 de Cuba.

“Se está preparando para que sea un torneo serio y competitivo. Habrá juegos martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, y cada equipo jugará 42 partidos. Participarán las 15 provincias del país y la Isla de la Juventud, divididos en dos zonas”, confirmó.

El campeón del torneo emergerá luego de series play offs, primero en sus divisiones y, por el título, entre los ganadores en las zonas occidental y oriental.

De este modo, la Federación Cubana pretende elevar la capacidad y nivel de juego de los talentos jóvenes, con la mira puesta en aumentar la calidad de la pelota cubana y, además, adecuarse al calendario internacional, que comprende competiciones en la categoría Sub. 21.

Averhoff, también, dijo que se repite el sistema de competición camino a la disputa del título más preciado de los deportes aquí. Eso es, un todos contra todos, con partidos de ida y vuelta en subseries de tres partidos, para un total de 42 juegos de pelota para cada novena.

Las primeras comienzan en Villa Clara, Pinar del Río, Holguín y Artemisa, donde se presentarán, respectivamente, Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, Industriales y Matanzas.

Respecto a los refuerzos para esta instancia, Higinio Vélez comentó que la Dirección Nacional de Béisbol elaboró una bolsa de 151 jugadores, pero un jugador no incluido puede ser elegido por cualquier director, si cumple con las exigencias técnicas y de actitud.

“Se escogerán de la misma forma que en la Serie Anterior, la primera ronda comenzando por el octavo clasificado, la segunda del primero al octavo, y por sorteo las otras tres rondas”.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios