Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

En Villa Clara: El Ballet Folclórico de Camagüey baila en la plataforma del trompo

En Villa Clara: El Ballet Folclórico de Camagüey baila en la plataforma del trompo

Nadie puede dudar que Santa Clara sea una ciudad cultural. Simultáneo a la celebración del XIII Salón de Humorismo Gráfico, en el parque bailaba el trompo. Esta vez, la plataforma ubicada frente al Museo de Artes Decorativas acogió los pasos de danza del Ballet Folclórico de Camagüey, dirigido por Reinaldo Echemendía.

Al compás de la orquesta acompañante, que tocaba una rumba picante, se movían los muchachos vestidos de trajes alegóricos a la religión afrocubana. Los pañuelos, el color rojo, las claves y los tambores conformaban el simbólico escenario que cautivó al público con el canto y la coreografía.

Además, rindieron homenaje al poeta Nicolás Guillén con la puesta en escena de varios de sus versos, mientras dejaban claro con el Sóngoro cosongo que «en Cuba quien no tiene de congo tiene de carabalí».

El Ballet Folclórico de Camagüey mantiene en su trayectoria la defensa de las costumbres y tradiciones cubanas. A través de la danza enaltecen las raíces ancestrales de nuestro pueblo. Su presentación en Santa Clara constituyó una excelente propuesta de esta novena temporada del evento organizado por Ernesto Alejo, Para bailar en casa del trompo. Sin lugar a dudas, este Festival acoge cada año el mejor talento en materia danzaria de Cuba y el mundo.

(Con información de Laura Rodríguez Fuentes. Foto: Carolina Vilches. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios