Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Champions League - Barça-Celtic: Neymar baila al son del estilo (6-1)

Champions League - Barça-Celtic: Neymar baila al son del estilo (6-1) El Barcelona cerró la fase de grupos de Champions League con una espectacular goleada ante el Celtic en un encuentro en el que Neymar brilló con luz propia con hat-trick goleador incluido. Piqué, Pedro y Tello fueron los otros goleadores culés en una noche en la que el Barça se confirmó como líder de su grupo mostrando su mejor imagen de la temporada. Samaras hizo el único gol del Celtic.

Cerrado el pase de ronda y solamente necesitados de un punto para lograr ser líderes de grupo sin ningún tipo de problema recibió el Barcelona al Celtic, el invitado especial y a priori complicado a lo que iba a ser algo más que un encuentro de Champions; una lucha de los azulgrana contra sí mismos, necesitados de confirmar que atesoran en sus botas todo el fútbol que no habían podido lucir en las últimas semanas.

Consciente de que ese juego quizás esté oculto en el espíritu de los más jóvenes tiró Tata Martino de las promesas –que tampoco se cortan en amenazar con una salida por si sirve de algo- como Martín Montoya o Sergi Roberto y el técnico acabó acertando. No solo por el despertar de sus elegidos, sino por el de todo el equipo, que recordó incluso sin Messi al menos al de la temporada pasada e incluso a alguno de esos días de los de Pep Guardiola que en la plantilla azulgrana aseguran no se repetirán.

Por lo visto no era tan difícil que el pasado volviera aunque fuera por momentos y, todo hay que decirlo, ante un Celtic que se dejó las expectativas en Escocia desde el principio del partido. Los visitantes salieron timoratos y pagaron pronto, en el minuto seis, su fragilidad defensiva al dejar que Gerard Piqué rematara un rechace que provenía de un intento inicial de Alexis Sánchez.

Con la ventaja en el marcador y viendo a un Celtic que no trataba de competir y si lo hacía acababa dejando media autopista para divertimento de Neymar y compañía, siguió el Barça buscando saldar todas las deudas de juego pendientes. Hasta Piqué subía buscando un segundo gol y luego bajaba con seguridad en defensa, algo que en esta temporada no podía decir con la boca demasiado grande. En esas Busquets se inventaba un recorte escondiendo el balón a su espalda y Neymar, en falso nueve, tiraba paredes por todas las partes del campo.

Cuestión de intención

Al disfrute se sumaban también Alexis, que llegó pedir un penalti a su favor que el árbitro no vio, y Pedro, segundo protagonista del día al culminar con gol una jugada que había iniciado a Neymar, más caído a bandas, con un gran cambio de ritmo en área contraria. El brasileño ya tenía su asistencia e inmediatamente cambió de mentalidad para tornarse en protagonista indiscutible.

No tardó en hacerlo. Y lo hizo demostrando que puede encajar a la perfección en la filosofía azulgrana, plasmada en el pase de Alexis en vaselina para Montoya, que solo tuvo que ceder para que Neymar marcara a placer. Un espectáculo de gol. La mejor noche de fútbol del Barça de Tata Martino.

Un nuevo ídolo

Ya en la segundad mitad, y como si el descanso le hubiera cortado la fiesta, Neymar entró al campo queriendo de nuevo echar abajo aquellas dudas sembradas por su ausencia de goles en Champions. Lo hizo, y de nuevo poniendo énfasis en el estilo al tirar una pared de tacón con Xavi que acabó con el disparo del delantero buscando la escuadra desde el borde del área. Era el cuarto gol y el Celtic para entonces ya sabía que en el Camp Nou no estaba siendo más que un rostro fantasma comparado con lo que se esperaba de él.

La escena era la adecuada para que el Barça siguiera despejando dudas y cerrando debates, así que no había razón para no seguir intentándolo. El quinto, eso sí, llegó con una nueva variante que enseñó también Neymar, autor de la manita tirando un caño en el área previo al disparo que se coló en la portería tras tocar en un defensa. El brasileño marcó un hat-trick en el día en el que se estrenaba como goleador en Champions haciendo además pensar que por fin el Barcelona puede haber encontrado una solución a las ausencias de Messi.

Ya en la recta final el guion del partido no estuvo, evidentemente, destinado a cambiar demasiado. El Barça siguió bailando al rival y Tello, que había entrado desde el banquillo, se sumó al abuso azulgrana con un gol que entró casi sin querer antes de que Samaras marcara el gol del honor a balón parado y cuando a los culés poco les importaba ya lo que dijera el luminoso. Habían goleado y habían brillado más que en toda la temporada para ser líderes de grupo. Si habían frenado en algún momento de esta temporada, está claro que los de Tata Martino han cogido impulso.

LA FICHA DEL PARTIDO:

6 - Barcelona: Pinto, Montoya; Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.73), Xavi, Sergi Roberto; Pedro, Neymar (Dongou, m.80) y Alexis (Tello, m.63).
1 - Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Matthews (Stokes, m.82); Biton (Commons, m.69), Ledley, Brown, Boerrigter; Samaras y Pukki (Mulgrew, m.46).
Goles: 1-0, m.7: Piqué. 2-0, m.40: Pedro. 3-0, m.44: Neymar. 4-0, m.48: Neymar. 5-0, m.58: Neymar. 6-0, m.72: Tello. 6-1, m.88: Samaras.
Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Brown (m.40), Sergi Roberto (m.41) y a Matthews (m.69).

Incidencias: Asistieron 54.342 espectadores al Camp Nou en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, grupo H.

(Con información de Eurosport.com)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios