Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

La verdadera razón de la desaparición de Susan Boyle

La verdadera razón de la desaparición de Susan Boyle Susan Boyle se hizo famosa en 2009 tras dejar al mundo boquiabierto con su interpretación de I dreamed a dream del musical Los Miserables en el concurso Britain’s got talent. Pero, del mismo repentino modo que saltó al estrellato, desapareció sin dejar rastro. ¿Qué le ocurrió? Cuatro años después se desvela el misterio: la cantante tiene el Síndrome de Asperger.

Susan Boyle acaba de declarar que los médicos le diagnosticaron el Síndrome de Asperger el pasado mes de agosto. Las personas con este tipo de autismo tienen dificultades a la hora de interactuar y relacionarse socialmente lo que puede llevar a desarrollar al paciente altos niveles de angustia y confusión.

Esto explicaría el ataque de ansiedad que tuvo esta mujer después de perder la final de Britain’s got talent y su posterior ingreso en la clínica psiquiátrica The Priory en Londres, así como las constantes depresiones, arranques de ira y pánico escénico que lleva sufriendo desde que saltara a la fama.

Cuando era niña, a la escocesa le diagnosticaron daño cerebral por complicaciones en el parto, una ’etiqueta’ que le valió años de burlas en el colegio. Pero ella siempre supo que no era esto lo que realmente le ocurría.

Ahora, 52 años despúes y tras visitar a numerosos especialistas, se siente aliviada tras saber que tiene el Síndrome de Asperger. "Creo que a partir de ahora la gente me va a tratar mejor porque comprenderá quién soy y por qué hago cierta cosas", ha dicho.
Mark Lever, Director Ejecutivo de The National Autistic Society explica que "El diagnóstico de el Síndrome de Asperger marca un antes y un después en la vida de los pacientes porque les proporciona una explicación sobre por qué llevan años sintiéndose’ diferentes’ ".

Susan, por su parte, ha decidido volver a dejarse ver. El próximo viernes debuta en la Gran Pantalla en la película de época The Christmas Candle (La Vela de Navidad) y es una de las protagonistas de la campaña navideña de Save the Children, Christmas Jumper Day. La pregunta es, ¿para cuándo un disco?
¿Te ha sorprendido la revelación de Susan Boyle? ¿Esperabas que tuviera el Síndrome de Asperger?

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios