Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Equipos de béisbol de Cienfuegos e Isla de la Juventud

Equipos de béisbol de Cienfuegos e Isla de la Juventud

La nómina de los Elefantes de Cienfuegos que competirá en la  edición 53 de las Series Nacionales de Béisbol, anunciada este martes, cuenta con el 81 por ciento de los peloteros que conquistaron la  medalla de bronce en la pasada campaña, pero obligado por diferentes circunstancias  el manager Iday Abreu tendrá que apelar al Plan B a la  hora de integrar la alineación titular.

Abreu, quien estará al mando de los paquidermos por quinta  temporada al hilo, deberá conceder protagonismo en el juego diario a varios jóvenes talentos, comprendidos entre los 19 y 22 años que la provincia sureña venía preparando durante el último trienio, apuntó el ex lanzador.

El veloz derecho Noelvis Entenza, quien perdiera tres memorables duelos en las semifinales de la primavera anterior ante el astro villaclareño Freddy Asiel Álvarez, encabezará el staff de 12 lanzadores, de ellos cuatro zurdos.

Entre los jugadores de posición, el infielder juvenil Johan Manuel Moncada, una de las principales promesas de la pelota cubana, el capitán y jardinero central Yoelvis Leyva y el antesalista Pavel Quesada, sobresalen en un listado que incluye a cinco debutantes en la liga cubana.

Lanzadores: Noelvis Entenza, Yuniel Leyva (z), Jorge Hernández, Duniel Ibarra, Leorisbel Sánchez (z), Javier González, Carlos Damián Ramírez, Danny Hernández, Yasiel Morales (z), Yasmani La Rosa, Lázaro Águila y Sergio Rodríguez, los tres últimos en calidad de novatos.

Receptores: Camilche Veloz, Orlando Roa, Pedro González y Antonio López (n).

Jugadores de cuadro: Pavel Quesada, Johan Manuel Moncada, Darián González, Alejandro Consuegra, Bárbaro Rodríguez, Edwin  Vassel, Juan Miguel Vázquez y Carlos Orlando León.

Jardineros: Yoelvis Leyva, Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez, Alexei García, Emilio Pérez, Pedro Luis Márquez, Lázaro Rodríguez y Francisco Tellería (n).

Cuerpo Técnico: Iday Abreu (director), los auxiliares Bárbaro Marín, Aurelio Brunet y Alain Álvarez; los entrenadores de pitcheo Adeivis Manso y Alexander Quintero; Pablo Grey (cargabates), Marcial Martín (delegado), Rodney Águila (psicólogo), Iván González (masajista), Adalberto Corrales (médico) y Jesús Gómez (comisionado provincial de béisbol).

Tras la constitución del Cienfuegos en reunión encabezada por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, solo falta por anunciar la nómina definitiva de uno de los 16 concursantes en la inminente Serie Nacional, el 12 veces campeón Industriales.

Isla de la Juventud

La nómina de 32 jugadores que defenderá los colores de la Isla de la Juventud en la 53 Serie Nacional de Béisbol, fue dada a conocer la víspera en reunión escenificada en la sede territorial del Poder Popular, y con la presencia de Enrique Gómez comisionado municipal de béisbol e Ibrahim Averoff en representación de la Federación Cubana de la disciplina.

El grupo vuelve a contar con figuras de experiencia y talento joven, por decimoctavo año consecutivo estará bajo las órdenes de Armando Johnson, el director con más campañas de los que permanecen en activo, y tendrá como capitán al estelar antesalista Michel Enríquez Tamayo.

Con promedio de edad de 24 años y dos novatos, los “Piratas” pretenden incluirse nuevamente entre los ocho primeros elencos del país y mejorar el séptimo escaño alcanzado en la edición precedente, cuando fueron uno de los elencos que mayor espectáculo dio por sus resultados en el terreno.

Junto al “Super 12” de la pelota cubana estarán los receptores Luis Castro de Armas, Yordanis Acebal Pérez, Ariel Valera Hernández y Rigoberto Gómez Mones.

Defenderán el infield Luis Felipe Rivera Despaigne, Andy Ibáñez Velázquez, Dainiel Gálvez Guerra, José Ramón Velázquez, Ángel Miguel Fernández, y Dariel Hechevarría Vargas.

Patrullando los jardines estarán Reinier Llanes Santí, Alejando Ortiz Arias, Rodmy Proenza Matos, Jander Santamaría Casero, Johice Su Casella, y Jorge Tartabull Hernández uno de los dos novatos del plantel.

Sobre la loma 15 hombres tienen la responsabilidad de detener la ofensiva rival, encabezados por Wilber Pérez Rodríguez quien se hace acompañar de Luis Manuel Suárez, Joan López Leyva, Héctor Mendoza Ripoll, Danny Aguilera Rives, Jesús Amador García, Yunier Gamboa Correoso, Javier Leyva Naranjo, Julio César Díaz Ramos, Jorge Quintero Vázquez, Raysel Plutín Isla, Miguel Ángel Lastra, Sander Pupo Soto y el novel Franklin Quintana Gamboa.

Acompañarán al Johnson, los reconocidos Alexander Ramos Rabell y Orlis Díaz Cordero en funciones de auxiliares, también integran el cuerpo de dirección Jorge Tamayo Herrera y Carlos Luis Soto Soto como entrenadores, Vladimir García Martínez es el preparador físico y Ramón González Sosa el cargabates.

También acompañarán a la nave filibustera el médico Leandro Martínez Pinerda, El fisioterapeuta Michel Pantoja del Valle, Héctor Ariosa Quirós como psicólogo y Roberto Cañete Lago como delegado.

El primer compromiso particular de los locales será de visitantes ante su similar de Pinar del Río a partir del tres de Noviembre.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios