Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Camagüey en la 53 Serie Nacional: ¿La hora del despegue añorado?

Camagüey en la 53 Serie Nacional: ¿La hora del despegue añorado?

Satisfecho, aunque consciente de los detalles sobre los cuales debe seguir trabajando con sus atletas, regresa Luis Guevara Cañete, director del equipo Camagüey, de los topes de confrontación con novenas de varias provincias del país, previos al inicio de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

¿Cuál ha sido el saldo de esos encuentros?

Considero que en la pretemporada le ha ido muy bien al equipo. Hemos celebrado 21 juegos y el balance es de 15 victorias y seis derrotas. Llevamos cinco años sin clasificar, por lo que el principal propósito de estos topes ha sido ganar confianza en que se puede vencer a cualquier adversario.

¿Alguna fisura en la preparación de los atletas?

Los entrenamientos comenzaron el 5 de agosto pasado con una preselección renovada, cuyo promedio de edad es de 22 años. Tras los cortes imprescindibles, quedó integrado ya el equipo de 32 hombres que nos representará en la próxima campaña.

¿Ha habido cambios en el cuerpo de dirección?

Esta es mi segunda Serie al frente del con-junto y he tratado de conformar una dirección que, además del entrenamiento, vele por la disciplina, cohesión y unidad entre los peloteros. Hemos llevado a la conciencia de los muchachos el precepto de que, sin disciplina, no puede obtenerse nada en la vida.

¿Qué detalles, en el orden técnico-táctico, han tenido que corregir?

Esta es una escuadra con una buena defensa, principalmente en el cuadro. El pitcheo también ha ganado mucho en su repertorio y control. Sin embargo, debemos trabajar fuerte para elevar el nivel de efectividad de los bateadores a la hora de impulsar a los corredores que están en posición anotadora. Ese ha sido nuestro talón de Aquiles. En la nómina, puede parecer un equipo sólido, pero las victorias se obtienen sobre el terreno, haciendo cada cual lo que el momento re-quiere.

Camagüey no es un elenco jonronero, ¿en qué basará su estrategia para asegurar las victorias?

En el juego rápido. Hay sangre joven, atletas ágiles, por lo que debemos mejorar el corrido de bases, explotar mucho más el toque de bola, el bateo y corrido, y otras acciones que pongan hombres en circulación. Un partido se gana con pequeñas jugadas. Por ahí se nos han escapado victorias casi seguras.

¿Qué papel le corresponde a los que sirvieron de refuerzo de otras selecciones en la pasada Serie Nacional?

Ellos son los líderes indiscutibles del conjunto. Las experiencias vividas por Lednier Ricardo, William Luis, Yormani Socarrás, Dayron Varona y Norge Luis Ruiz, su entrega y elevado rendimiento, deben revertirse ahora en beneficio de su selección.

¿Cuál es la aspiración de Camagüey para la venidera campaña?

La selección va por todas: ahora o nunca. El compromiso ante el pueblo camagüeyano, que jamás ha dejado de apoyarnos en las buenas y en las malas, es clasificar, darle el alegrón de poder disfrutar de 42 juegos más de béisbol y, por qué no, hasta llegar a los play off y discutir el campeonato.

COMPLETO PARA LA SERIE NACIONAL

La escuadra agramontina que dirigirá Cañete está conformada por los receptores Lednier Ricardo, Yendri Téllez y Ermindo Escobar, mientras el cuadro será defendido por Dary Bartolomé, Yaisel Mederos, Damián Leyva, Humberto Bravo, Henry Quintero, Marino Luis, Alexander Ayala y Rafael Lastre.

Para ocupar las posiciones de los jardines fueron escogidos William Luis, Asniel Hernández, Dayron Varona, Héctor Hernández, Leonel Segura, Osmel Águila y Dayron Blanco.

Completan la nómina los lanzadores Vicyo-han-dri Odelín, Norge Luis Ruiz, Yor-mani Socarrás, Noel Casals, Alexis Mulató, David Brito, Yusney Saborit, Dariel Góngora, Jaime Vidal, Lizander Hernández, Arbelio Quirós, Nelson Sosa, Yoan Fabré y José Ramón Rodríguez.

(Con información de Miguel Febles Hernández. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios