Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Más magia para la comunidad en Villa Clara

Más magia para la comunidad en Villa Clara

El Festival Magia-Más creció en número de participantes y en el alcance territorial. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

 Por primera vez los habitantes de varios municipios y comunidades  de Villa Clara disfrutarán de las actividades de Magia-Más, festival que inició su cuarto encuentro este martes 24 de septiembre, mediante un gran desfile inaugural en los alrededores del parque Vidal, con la presencia de magos y artistas de otras manifestaciones oriundos de varias provincias.

Según el Lic. Belarmino S. Domínguez Almaguer (mago Gardini), presidente del evento, el Magia-Más ha ido in crescendo, tanto en número de participantes como en cantidad de lugares donde se presenta, pues de 12 artistas en la edición inicial ahora vinieron 50, quienes actuarán en más de treinta sitios del territorio villaclareño.

«La idea partió del Mago Lara, del poblado de Vueltas, quien nos propuso hace casi cinco años atrás hacer un encuentro en ese territorio. Al inicio solo nos presentamos allí y en Camajuaní; en  esta ocasión nos extenderemos hacia otros municipios, por lo que el evento crece cada vez más», manifestó Domínguez Almaguer.

El mago Gardini puntualizó que los ilusionistas --provenientes de La Habana, Matanzas, Las Tunas, Camagüey, Granma y los anfitriones villaclareños-- actuarán totalmente gratis, sin ningún interés monetario, pues el objetivo es llevar el arte de la magia hasta las comunidades.

Entre los actuantes no solo habrá magos, pues artistas de otras manifestaciones, como payasos, contorsionista y malabaristas también brindarán su talento a los pobladores.

Asimismo, habrá una representación de los alumnos del Taller de magia para niños y jóvenes, con sede en el teatro Apolo, en la capital del país, cuyo proyecto enseña el milenario arte a decenas de pequeños y adolescentes, quienes garantizan la continuidad de la disciplina.

Con el tiempo Magia-Más se ha ido convirtiendo en uno de los eventos de su tipo más importantes del país, como el Ánfora, en Las Tunas, Magia Atenas (Matanzas) y Magia de Abril en Granma.

(Con información de Francisnet Díaz Rondón. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios