Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Carlos Varela cantará en Estados Unidos en octubre

Carlos Varela cantará en Estados Unidos en octubre

El cantautor cubano Carlos Varela se presentará en octubre en California, Estados Unidos, donde ofrecerá una serie de conciertos en varios eventos de asociaciones benéficas en las ciudades de Sacramento, San Francisco y Los Ángeles.

Acompañado de sus músicos, Varela se presentará el 12 de octubre en Sacramento, invitado por Californians Building Bridges, asociación que respalda programas educacionales y de ayuda humanitaria, según precisa la web oficial del artista.

La Academia de Ciencias de California, uno de los museos de historia natural más grandes del mundo, será la sede de la segunda presentación el día 16, donde el músico actuará en una gala auspiciada por la organización no gubernamental Rainforest Action Network, la cual recauda fondos para preservar los bosques.

El recorrido concluirá el 18 en el Brava Theater Center de San Francisco, concierto en el que Varela cantará algunos de sus temas antológicos adaptados al formato de trío, pues lo acompañarán el pianista cubano Aldo López-Gavilán y el bajista Julio César González.

Considerado por la crítica uno de los principales exponentes de la generación de la novísima trova, Varela ha grabado más de una decena de discos a lo largo de su carrera, entre los que destacan Monedas al aire, Siete, Nubes y Como los peces, este último ganador del premio Ondas, en España, en 1995, como Artista Revelación.

Sus canciones han sido interpretadas por personalidades de la talla de Joaquín Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja y Luis Enrique, y forman parte de las bandas sonoras de varios programas de televisión, cortos y largometrajes de varios países.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios