Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Tres discóbolas cubanas avanzan a la final del Mundial de Atletismo

Tres discóbolas cubanas avanzan a la final del Mundial de Atletismo

Yarelis Barrios. Foto: Archivo de Cubadebate

Las tres representantes de Cuba avanzaron hoy a la final de la prueba de lanzamiento del disco correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Moscú.

La múltiple medallista mundial y olímpica Yarelys Barrios encabezó la delegación antillana al finalizar con envío de 63 metros y 63 centímetros, solamente superada por el 64.16 conseguido por la lituana Zinaida Sendriuté.

También se colocaron en la disputa de medallas las cubanas Yaime Pérez (60.33) y Denia Caballero (60.14), quienes cerraron el grupo de 12 finalistas.

En este conglomerado se incluyó la argentina Rocío Comba (61.54), así como la gran favorita croata Sandra Perkovic (63.62), actual titular olímpica.

Por su parte, el brasileño Augusto de Oliveira logró avanzar a la final de la pértiga rama masculina al sobrepasar el listón en cinco metros con 55 centímetros, algo que no pudo hacer el cubano Lázaro Borges, vigente subtitular planetario, al superar la altura de 5.40 metros, pero fallar los tres intentos en 5.50.

El martillista cubano Roberto Janet tampoco avanzó, al ocupar el onceno lugar en el grupo A clasificatorio de esa prueba. Janet, solo alcanzó 71.73 metros en el lanzamiento del martillo y quedó muy lejos de asegurar el boleto a la final, para la cual se exigen marcas de 77.00, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

También en representación de Cuba, Andy González, en los heats preliminares de los 800 metros planos, estuvo cerca de pasar a las semifinales con tiempo de 1:46.80 minutos.

(Con información de CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios