Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Angelina Jolie es la mejor pagada, según Forbes

Angelina Jolie es la mejor pagada, según Forbes

La actriz y directora se embolsilló 33 millones gracias a Maleficent.

La actriz estadounidense Angelina Jolie encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, según la nueva lista publicada por la revista Forbes, en la que Jennifer Lawrence se coloca la medalla de plata.

La también cineasta y pareja del actor Brad Pitt, se embolsilló 33 millones de dólares entre junio de 2012 y el mismo mes de este año gracias al inicio del rodaje de Maleficent, que se estrenará a mediados de 2014, y en la que interpreta a la bruja maléfica del cuento La bella durmiente.

La película supone su regreso a las superproducciones de Hollywood, tras haber estado alejada de las cámaras desde que protagonizó El turista en 2010, junto a Johnny Depp.

Jolie dirigió un año después su primer filme, In the Land of Blood and Honey, y en mayo pasado dio a conocer en un editorial en The New York Times que se sometió a una doble mastectomía preventiva.

«Su revelación provocó un gran debate y volvió a demostrar por qué Jolie es una de las mujeres más poderosas de Hollywood», asegura la prestigiosa revista sobre aquel artículo.

En el segundo puesto del ranking se sitúa, con 26 millones de dólares, Jennifer Lawrence, que en la pasada edición de los Oscar se alzó con la estatuilla a mejor actriz por Los juegos del destino, y que protagonizó una de las películas más taquilleras del año: Los juegos del hambre.

La medalla de bronce recae sobre la última líder de esta lista, Kristen Stewart, que ganó 22 millones de dólares en los últimos doce meses por sus papeles en la saga Crepúsculo y Blancanieves y la leyenda del cazador.

En el cuarto puesto, con 20 millones de dólares, aparece Jennifer Aniston, que acaba de estrenar We’re the Millers, mientras que Emma Stone, la nueva chica de Spiderman, quedó en el quinto puesto con 16 millones gracias a su estelar ascenso en Hollywood desde su debut en 2007 con Superbad. El top ten lo completan las actrices Charlize Theron (15 millones), Sandra Bullock (14 millones), Natalie Portman (14 millones), Mila Kunis (11 millones) y Julia Roberts (también 11 millones).

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios