Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Muere Djalma Santos, considerado el mejor lateral de fútbol en la historia

Muere Djalma Santos, considerado el mejor lateral de fútbol en la historia

El ex futbolista de Brasil Djalma Santos, considerado en diferentes encuestas internacionales como el mejor lateral derecho de todos los tiempos, murió víctima de una neumonía a los 84 años de edad, según informaron fuentes médicas.

El Hospital Doutor Helio Angotti, de la ciudad de Uberaba (Minas Gerais), donde estaba hospitalizado desde el pasado 1 de julio, comunicó que Djalma Santos murió en la noche por causa de un cuadro de “neumonía grave e inestabilidad hemodinámica, culminando con un paro cardiorrespiratorio”.

Santos, con una excelente condición física en su época como jugador, fue campeón con Brasil en los Mundiales de Suecia’58 y Chile’62 y su constante y clara salida al ataque modeló el perfil de la mayoría de sus sucesores en la Canarinha.

Estilo propio

Su vocación ofensiva también cambió la forma de juego de los laterales, considerados en su época como marcadores de punta dedicados casi exclusivamente a defender y marcar a los rivales.

Ex jugador del Palmeiras, Portuguesa y Atlético Paranaense, Santos disputó también los Mundiales de Alemania’54 e Inglaterra’66, y desde hacía dos décadas estaba radicado en Uberaba, ciudad del interior del suroriental estado de Minas Gerais.

(Con información de EFE)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios