Hat-trick de Ariel Martínez clasifica a Cuba en Copa de Oro
La selección de Cuba firmó este martes una goleada de 4-0 contra Belice en el partido del adiós en el Grupo C y avanzó a cuartos de final de la Copa de Oro de fútbol, que se juega en varias ciudades de Estados Unidos.
El volante Ariel Martínez marcó a los minutos 37, 61 y 83, el defensa central Yenier Márquez anotó el cuarto a los 92 del tiempo corrido, y obraron así el milagro de la selección nacional, que alcanzó la segunda victoria en sus participaciones en la competición y, también por segunda vez, superó la fase preliminar para llegar a la ronda de ocho.
Martínez, un constante peligro para los beliceños, se encontró varias veces con paradas del arquero y tuvo fallos propios, pero logró hacer los tres goles, todos con un perfil similar, a través de disparos desde el lado izquierdo del área y pegados al primer palo.
Márquez, por su parte, se encontró el balón por el sector derecho y lo mandó al fondo de la meta.
Fueron los únicos tres puntos del once cubano, derrotado en sus dos presentaciones primeras por Costa Rica y Estados Unidos, con marcadores de 0-3 y 1-4, de manera que con el resultado de hoy finalizaron con gol average de -2 (cinco goles anotados y siete en contra) y se convirtieron en uno de los dos mejores terceros lugares, por encima de Martinica, también ganadora de tres puntos y con saldo de -2, pero menor cantidad de goles registrados (dos a favor y cuatro permitidos).
Además de Estados Unidos y Costa Rica, invictos a falta del partido entre ambos, y Cuba, por el Grupo C, en el torneo también continuaron con vida Panamá y México, de la llave A, y, de la B, Honduras, Trinidad y Tobago y El Salvador.
(Con información de las Agencias)
También puede ver este material en:
0 comentarios