Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuba anuncia nómina a la Copa de Oro de Fútbol

Cuba anuncia nómina a la Copa de Oro de Fútbol

Cuba anunció la lista de 23 jugadores que la representarán en la XII Copa de Oro de Estados Unidos, en la que destacan veteranos como Odelín Molina y Yenier Márquez, informó la Asociación de Fútbol de la isla.

Encabezan la nómina el portero Odelin Molina y el defensa central Yenier Márquez, ambos con cinco participaciones en el máximo evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), previsto del 7 al 23 de julio, señaló la Asociación, citada por el sitio web de Radio Habana Cuba.

Otros jugadores con experiencia en el certamen son los hermanos Jaine y Joel Colomé, el defensa Jorge Luis Clavelo, el volante Alberto Gómez, seleccionado el mejor futbolista de Cuba en 2012, el lateral Alianni Urgelles y el arquero Julio Ramos, añadió la nota.

Los cubanos, ubicados en el lugar 91 del ranking mundial de la FIFA, viajarán a la Copa el 7 de julio y debutarán dos días después ante Costa Rica. El 13 de julio se medirán a Estados Unidos y cerrarán la fase de grupos el 16 ante Belice.

En seis participaciones en la Copa de Oro (1998, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2011), Cuba archiva una sola victoria (ante Canadá 2×0 en 2003), dos empates y 13 derrotas.

La XII edición de la Copa de Oro de fútbol arrancará el 7 de julio con los partidos Canadá-Martinica y México-Panamá.

Selección cubana a la Copa de Oro:

Porteros: Odelin Molina, Julio Ramos y Diosvelis Alejandro

Defensas: Renay Malblanche, Jorge Luís Clavelo, Michel Márquez, Yasmani López, Aliannis Urgellez, Yoel Colomé, Jorge Luís Corrales, Ángel Horta y Yenier Márquez.

Mediocampistas: Jaine Colomé, Jesús Rodríguez, Ariel Martínez, Dairon Blanco, Alberto Gómez, Lisban Pérez, Miguel Ángel Sánchez y Armando Coroneaux.

Delanteros: José Ciprian Alfonso, Alexey Zuasnabar y Yandri Puga.

(Con información de AFP)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios