Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Grand Prix de Miami: Asley puso el broche de oro

Grand Prix de Miami: Asley puso el broche de oro

Indomable y feroz como un tornado, Asley González (90 kg) se adjudicó otro título en el Grand Prix de Miami, donde la víspera Onix Cortés (70) mereció una presea de plata y el judo cubano, con diez representantes, recabó en total cinco medallas (2-1-2).

Justo así, el subcampeón olímpico de Londres 2012 zarandeó a sus rivales sobre el tatami para ganar por ippon todos sus combates: Primero, al estadounidense Max Kafka en tan solo un par de minutos, luego al británico Matthew Purssey y al suizo Ciril Grossklaus cuando el reloj todavía no señalaba los cuatro, y por último, al ruso Grigori Sulemin en la final, justo antes de que expirara el tiempo reglamentario, cuando igual lo iba venciendo por wazari; con lo que sumó 400 puntos a su acumulado en el ranking del orbe para afianzarse en el segundo puesto.

Mientras, en la rama femenina, Onix también estuvo a punto de alcanzar el oro, un día después de que la doble subtitular olímpica Yanet Bermoy (52) alcanzara otra corona —derrotando en Regla de Oro (tiempo extra) a la francesa Priscilla Gneto, bronceada en los Juegos de Londres—, pero en su duelo definitivo se vio superada por la alemana Iljana Marzok.

Hasta ese momento, la combativa capitalina había doblegado a la británica Megan Fletcher (con un relampagueante ippon a los 12 segundos), la japonesa Haruka Tachimoto y la boricua María Pérez.

De ese modo, la selección femenina de la Mayor de las Antillas finalizó segunda por países —solo superada por el elenco de Francia (2-1-2)—, gracias también a los metales bronceados de Maricet Espinosa (63) y la monarca de Londres 2012, Idalis Ortiz (+78). En tanto, los hombres culminaron cuartos en la rama varonil —por detrás de la potente escuadra de Rusia (2-3-0), Mongolia (1-0-3) y Gran Bretaña (1-0-1)—, con la aportación de Oscar Brayson (+100) y Magdiel Estrada (73), quienes acabaron quintos en sus respectivas divisiones, según el sitio web del certamen.

(Con información de Ariel B. Coya. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios