Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Obtiene Ronera Central Premio a la Calidad en Vila Clara

Obtiene Ronera Central Premio a la Calidad en Vila Clara

Por Ricardo R. González

Por el incremento de los niveles cualitativos de sus producciones, la eficiencia mantenida, y la competitividad de sus renglones, la Ronera Central Agustín Rodríguez Mena se alzó con el Premio a la Calidad de Villa Clara en su décima edición.

Ubicada en el municipio de Santo Domingo su colectivo está integrado por 153 trabajadores; de ellos, 39 mujeres, encargados de la elaboración de rones y otras bebidas alcohólicas de diferentes marcas, entre las que figuran el Añejo Blanco, Cubay (su ron identificativo y registrado en más de 170 países), con cinco productos derivados: Cubay carta blanca, carta dorada, el añejo, añejo suave (destinado a las féminas), y Cubay reserva especial 10 años, el producto insignia dentro de la marca.

A la actividad de premiación asistieron Yudí Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central y del Buró del Partido en Villa Clara, y Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entre otros funcionarios.

Para obtener el lauro se adicionan como requisitos la satisfacción de los clientes, el liderazgo, su impacto en la sociedad, así como la utilización racional de los recursos, mientras constituyen elementos excluyentes la evaluación negativa de la contaminación ambiental, del control interno y la contabilidad, y los saldos de la gestión económica que incidan en el detrimento de sus misiones.

La lista de candidatos de este año incluyó, también, a la Fábrica de Fusibles y Desconectivos, y la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico del territorio.

Este Premio está instituido desde 2002 por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular. En este sentido su presidenta, Jorgelina Pestana Mederos, convocó a la oncena edición cuyo resultado se hará público en junio de 2014, e instó a pensar en el reconocimiento como antesala al Premio Nacional de la República de Cuba.

Las entidades villaclareñas galardonadas en las ediciones anteriores son: CUBARON S. A., Electroquímica de Sagua, Empresa Textil Luis A. Turcios Lima, Unidad Básica de Proyectos e Investigaciones de las FAR, Corporación CUBA RON S.A Ronera Central (en 2007), GEOCUBA Villa Clara-Sancti Spíritus, Fábrica de Fusibles y Desconectivos de la Empresa de Producciones Electromecánicas, Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos, Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, y Empresa Pesquera Industrial de Caibarién.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios