Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El villaclareño Hanser García se empapa de oro en Barcelona

El villaclareño Hanser García se empapa de oro en Barcelona

El cubano Hanser García, finalista olímpico en los 100 m libre, se impuso este martes en esa prueba en el Grand Prix de Barcelona, España, correspondiente al prestigioso circuito europeo Mare Nostrum.

Hanser, séptimo en Londres-2012 y subcampeón panamericano en Guadalajara-2011, dominó la prueba con tiempo de 49,14 segundos, delante del ruso Evgeni Lagunov (49.40) y el japonés Sinri Shioura (49.47).

Según el sitio web de la competición, el mejor nadador cubano del momento tuvo una buena arrancada y pasó segundo en los primeros 50 m con 24,07- solo por detrás del japonés Shioura (24.02).

En los últimos 50 metros levantó de manera espectacular, como es su costumbre, para imponerse con autoridad a sus rivales y llevarse otro título al más alto nivel.

Aunque en Barcelona no compitieron todos los astros de los 100 m libre, la prueba reina de la natación, el triunfo de Hanser resulta alentador con vista al Mundial, que se disputará también en Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto, donde el cubano aspira a conseguir una medalla.

No es la primera vez que Hanser brilla en el circuito europeo, pues el pasado año ganó varias medallas, de ellas una de oro.

En el pasado Mundial, en Shangai-2011, concluyó en el puesto 18 en los 100 m libre.

(Con información de Agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios