Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Triplista cubano gana oro en Grand Prix de Atletismo

Triplista cubano gana oro en Grand Prix de Atletismo

El triplista cubano Ernesto Revé conquistó medalla de oro en la primera parada del Grand Prix de atletismo de Brasil, con escenario en la ciudad de Belém, donde logró salto de 17,37 metros.

La edición digital de la publicación deportiva Jit destaca que para Revé este fue el cuarto registro del año sobre los 17 metros, entre estos el mejor a nivel mundial de la temporada, 17,46, alcanzado en la Copa Cuba de marzo, cuando dominó la prueba.

El atleta cubano, quien antes consiguió 17,11 y 17,35 en confrontaciones de preparación, estuvo escoltado ahora en el podio por los anfitriones Jefferson Dias (16,61) y Jonathan Henrique Silva (16,43), precisa Jit.

Resalta además que el subcampeón mundial juvenil de 2010 aparece entre los ya asegurados para participar en el campeonato del orbe de agosto próximo en Moscú, Rusia.

Este domingo también compitió por Cuba, el garrochista Lázaro Borges, subtitular del planeta, quien quedó fuera del podio con 5,40 metros en su segundo intento, luego de superar los 5,20 y fallar tres veces los 5,60.

Los medallistas de oro, plata y bronce del salto con pértiga fueron los brasileños Augusto de Oliveira (5,70 metros) y Fabio Gomes da Silva (5,50), y el canadiense Jason Wurster (5,40).

La siguiente parada del circuito será el jueves venidero en Uberlandia, donde estarán Revé y Borges, a quienes se les sumarán las también atletas de Cuba Rose Mary Almanza y Sahily Diago, en los 800 metros.

(Con información de ACN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios