Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Barcelona sigue su marcha hacia el título

Barcelona sigue su marcha hacia el título

Cesc Fábregas

Barcelona dio un paso más hacia un nuevo título en la Liga Española. Sin Lionel Messi y con mayoría de suplentes, venció 1-0 al Levante y mantuvo la ventaja de 13 puntos sobre el Real Madrid, el único escolta. Cesc Fábregas anotó el único tanto a seis minutos del final.

La primera etapa fue testigo de la actuación destacada de Keylor Navas. El arquero del conjunto visitante fue el gran responsable de que el Barcelona no consiguiera abrir el marcador, y tuvo su intervención más destacada a los 15, cuando le atajó un penal a David Villa luego de que el árbitro cobrara un infracción inexistente sobre Iniesta.

Los locales chocaron una y otra vez con la resistencia del arquero costarricense, quien con el correr de los minutos se transformó en figura. Tello, Thiago, Alves y el propio Iniesta -el mejor del equipo-, tuvieron en sus pies chances clarísimas para marcar, que no alcanzaron para vencer a un Navas superlativo.

Ya en el complemento, el Barcelona no tuvo la intensidad en ataque que había mostrado en la primera mitad. El técnico Tito Vilanova intentó cambiar el aire en la parte ofensiva y probó con los ingresos de Pedro, Xavi y Alexis Sánchez, pero el trámite estuvo lejos de modificarse. El Levante, por su parte, hizo su negocio y se replegó correctamente en el campo para cortar los avances del local, sin mucho para destacar en los últimos metros.

Cuando parecía que el duelo terminaría igualado sin goles, el Barcelona dio el golpe letal a seis minutos del cierre. En el punto del penal, Fábregas recibió un pase de Sánchez, paró la pelota y sacó un remate bajo que dejó sin chances al arquero rival. Partido liquidado y triunfazo para los de Vilanova, que lograron mantener la ventaja sobre el Real Madrid y están a seis unidades de lograr un nuevo título.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios