Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Participarán en Memorial Capablanca ajedrecistas de 21 países

Participarán en Memorial Capablanca ajedrecistas de 21 países

Leinier Domínguez

Un total de 83 ajedrecistas de 21 países animará el Memorial Capablanca de ajedrez, que será inaugurado el sábado en el hotel Habana-Riviera.

Ecuador aportará el mayor número de inscritos foráneos con 22 jugadores, secundada por Venezuela (10) y México (nueve) en los tres casos la mayoría de sus representantes jugará en los grupos abiertos I y II.

Carlos Rivero, comisionado nacional, ratificó que la nómina del Élite, con categotría XVIII de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y un coeficiente Elo promedio de dos mil 690 puntos, la componen seis Grandes Maestros, incluidos los cubanos Leinier Domínguez (dos mil 723) y Yuniesky Quesada (dos mil 608).

Esa llave la completan el ruso Dmitry Andreikin (dos mil 727), que ya visitó la isla en el 2011, y los debutantes Pentala Harikrishna, de la India (dos mil 705), Zoltan Almasi, de Hungría (dos mil 689), y Ernesto Inarkiev, de Rusia (dos mil 688).

Ellos se enfrentarán a doble vuelta por el sistema de todos contra todos, un formato aplicado en los últimos años.

Por su parte, en el grupo Premier estarán 10 competidores de ambos sexos con un Elo promedio de dos mil 306 puntos (categoría III).

Las GM cubanas Lisandra Ordaz (dos mil 361), Sulennis Piña (dos mil 332) y la multicampeona nacional Maritza Arribas (dos mil 321) estarán entre las damas de mayor rango, y por los hombres esa distinción recaerá en el Maestro Internacional argentino Pedro Aderito (dos mil 333).

También competirán entre los hombres Carlos Dávila (Nicaragua-dos mil 304), Plinio Pazos (Ecuador-dos mil 298) y José Luis Castro (Venezuela-dos mil 258).

Los dos grupos Abiertos tendrán 111 concursantes cada uno, quienes buscarán validar normas y elevar su Elo en uno de los certámenes latinoamericanos de mayor prestigio.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios