Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Santa Habana, un exquisito regalo de la cantante Melvis Santa

Santa Habana, un exquisito regalo de la cantante Melvis Santa

La notable tradición de voces femeninas cubanas constituye uno de los puntales del gusto que por esa vertiente del canto disfruta el público de la Isla, que tiene en la joven Melvis Santa un talento descollante desde sus días en el cuarteto Sexto Sentido.

Reconocida por su versatilidad a la hora de interpretar una amplia variedad de géneros, Santa está de pláceme por estos días con la salida al mercado de su primera producción discográfica en solitario, titulada Santa Habana.

Facturada por el sello BisMusic de Artex, la placa no es más que la muestra de las cualidades que la joven cantante posee para incursionar exitosamente por la diversidad genérica con un sello muy personal, apropiándose de lo mejor de la tradición vocal nacional en perfecta consonancia con las tendencias más actuales.

Santa Habana, nominado en la Feria Internacional Cubadisco 2012 en la categoría de Fusión, contiene diez títulos de los cuales nueve son de la autoría de Melvis, que contó con la ayuda del versado Germán Velazco para los arreglos y la producción.

El disco se propone como un trabajo muy personal por la manera en que Melvis interpreta los temas, coqueteando con el filin y el soul pero siempre con una gran dosis de cubanía afianzada por la sonoridad de las orquestaciones.

Encontramos así títulos como Inmensidad, con el que grabó el clip promocional del disco, Siete cuerdas, Lo bueno, Música, y Eres mi locura, este último a dúo con el reguetonero Insurrecto.

Para la grabación del álbum contó además con Telmary, Manolito Simonet, director del Trabuco, su hermana Brenda Navarrete e Interactivo, agrupación en la que militó tras su separación de Sexto Sentido y a la que considera uno de los proyectos más completos y originales que tiene la escena musical cubana actual.

Santa Habana será presentado hoy en el concierto que ofrecerá Melvis en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, donde además de temas del nuevo disco cantará otros títulos ya conocidos y contará con la asistencia de varios invitados, entre los que figuran el trovador Tony Ávila y el maestro Guillermo Rubalcaba.

Los seguidores de la buena música tendrán en este CD una importante dosis de calidad interpretativa y variedad de ritmos, y Melvis de seguro recibirá el espaldarazo necesario para seguir cantando como lo hace: con fuerza y naturalidad.

(Con información de Alain Valdés Sierra. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios