Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Las verdaderas razones del adiós de Pep

Las verdaderas razones del adiós de Pep

Mucho se ha hablado de los porqués de la marcha del técnico del Barça a finales de la temporada parada, pero ahora salen nuevas razones que podrían explicar su despedida del club azulgrana. Desacuerdos en bajas y altas, el exhaustivo control que quería realizar sobre Messi y discrepancias con las directivas, entre otras.

Mucho se ha hablado de la marcha de Pep Guardiola del Barcelona la pasada temporada. El futuro técnico del Bayern Munich, que lo había ganado todo con el conjunto azulgrana, se marchó afirmando su desgaste: "Cuatro años es una eternidad como entrenador del club azulgrana. El tiempo lo desgasta todo, me he vaciado y necesito llenarme". Ahora, Javier G. Matallanas, en su blog de As, da las cuatro razones por las que el de Sampedor abandonó el club.

1. No se aceptaron sus bajas. En su última época, Guardiola no estaba contento con el rendimiento de algunos de sus jugadores. Gerard Piqué, uno de los centrales de titulares, y Cesc Fábregas, por el que el Barça pagó 40 millones esa misma temporada, no eran del agrado del técnico. Recientemente se ha descubierto que el club azulgrana puso detectives para que investigaran las vidas privadas de ambos futbolistas.

Piqué y Cesc, criados en la cantera y desarrollados en otros clubes, volvieron al club hace cinco y dos temporadas, respectivamente. El central se ganó la titularidad inmediatamente, mientras que la carrera del centrocampista ha sido más irregular, siendo constantes sus altibajos con sus técnicos y con la afición.

2. La denuncia a la antigua directiva. De sobra es conocida la buena relación de Pep Guardiola y Joan Laporta, presidente azulgrana que le dio la oportunidad de ser el técnico del primer equipo. A la directiva comandada por Rosell no le gustó la defensa de Guardiola del anterior máximo mandatario, que le solicitó que no denunciara a esa Junta. Sin embargo, el actual presidente, prosiguió con la demanda.

En su momento, en rueda de prensa, Pep afirmó: "Tengo mucho afecto por la anterior directiva porque me eligieron y el mérito es de ellos. Estoy triste por esto. Entiendo la ley, pero aquella junta hizo cosas extraordinarias. Cogió el club en una situación más precaria que ahora, lo reflotaron y crearon un equipo extraordinario. Dieron normalidad a muchas cosas. No sé cómo acabará esto, pero están sufriendo mucho y no se lo merecen".

3. Control de Leo Messi. De sobra es conocido el control que a Pep Guardiola le gustaba llevar de sus jugadores. Por este motivo, y siempre según este periodista, él quería conocer todas las actividades que llevaba Messi en su vida privada, tal y como pasaba con otros jugadores como los citados en el punto uno.

4. No a Neymar. Los deseos del presidente del Barça contra la planificación del técnico. Tanto Pep Guardiola como Tito Vilanova se han mostrado contrariados por el fichaje de Neymar, jugador al que no consideran necesario para sus planes. Ninguno ha dado luz verdad a la incorporación del brasileño. Sin embargo Rosell, enamorado del jugador, tiene clara su compra y hará lo que sea por hacerse con el joven crack mundial.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios