Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

FIFA desmiente a Mourinho: “La lista es correcta”

FIFA desmiente a Mourinho: “La lista es correcta”

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desmintió hoy las acusaciones de José Mourinho de que la elección al mejor entrenador del mundo de 2012 fue manipulada.

“La lista de votación publicada de la última elección para entrenador del año es correcta”, aseguró el ente rector en un breve comunicado.

El técnico del Real Madrid acusó el martes a la FIFA de haber cometido fraude en la votación que ganó el seleccionador de España, Vicente del Bosque.

“Algunas personas (con derecho a votar) me llamaron y me dijeron que votaron por mí, pero que su voto fue a otro (candidato)”, dijo Mourinho a la emisora televisiva portuguesa RTP.

Por eso no asistió a la gala celebrada por la FIFA a comienzos de enero en la que fueron premiados los ganadores, explicó el portugués en la entrevista.

Sin embargo, la lista con los votos de los seleccionadores y capitanes no se hizo pública hasta después de la gala en la que se anunció el ganador del Balón de Oro y el mejor entrenador del año, por lo que, según la FIFA, Mourinho no podía saber con antelación que había perdido.

Del Bosque, de 62 años, fue galardonado en enero como entrenador del año después de ganar la Eurocopa de fútbol y encadenarla con el Mundial de 2010.

Mourinho, que logró que el Real Madrid se llevara el primer título de Liga desde 2008, fue segundo.

(Con información de DPA)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios