Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ensamblan en Villa Clara gabinetes integrales para edificios multifamiliares

Ensamblan en Villa Clara gabinetes integrales para edificios multifamiliares

De las manos de nueve trabajadores de la Fábrica de Fusibles y Desconectivos de Santa Clara salen diariamente 50 gabinetes integrales, listos para ser instalados en edificios multifamiliares. (Foto: Manuel de Feria García)

Más de 2000 gabinetes integrales con capacidad para nueve contadores, ha ensamblado hasta la fecha la Fábrica de Fusibles y Desconectivos de Santa Clara, destinados a la reposición de los existentes en edificios multifamiliares de todo el país que se encuentran deteriorados y ocasionan innumerables dificultades.

Rolando Guerra Ramírez, jefe de producción de esa entidad, informó que en este año tienen previsto armar  unos 8 000 para la Unión Eléctrica, entidad encargada de distribuirlos e instalarlos.

La cifra resulta similar a la ejecutada el  año pasado, para lo cual cuentan con los componentes necesarios importados de la República Popular China.

Guerra Ramírez manifestó que en 2012 la industria también ensambló alrededor de 500 000 contadores para viviendas, con el objetivo de sustituir los defectuosos y obsoletos por otros digitales de mayor calidad y precisión.

La fábrica, única de su tipo en el país, perteneciente a la Empresa de Producciones Electromecánicas (EMPE), elabora, además,  eslabones fusibles de media tensión, cortacircuitos de expulsión, seccionadores monopolares y tripolares, cadenas de prueba, y  luminarias para el alumbrado público, productos que sustituyen importaciones y ahorraron al país más de 2 millones de pesos.

(Con información de Idalia Vázquez Zerquera. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios