Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Honoris causa para Carilda Oliver

Honoris causa para Carilda Oliver

Soy como un pájaro que canta

La excelsa poetisa Carilda Oliver Labra recibió este martes el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Humanísticas, conferido por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC).

«Simplemente soy como un pájaro que canta, un poeta que escribe versos», dijo la autora del poema Canto a Fidel. Recordó que conoció a Fidel cuando estudiaban Derecho en la Universidad de La Habana y que luego le escribió ese poema cuando él estaba en la Sierra Maestra.

Añadió que le debe mucho a la Universidad matancera, que la ha homenajeado varias veces y hasta le tradujeron al inglés su libro Los huesos alumbrados, dedicado a los mártires y héroes de la patria.

La también Doctora en Derecho Civil contó anécdotas de la relación con su padre, juez y odontólogo, y con su madre española, una amante de la música.

El ingeniero Miguel Sarraf, rector de la UMCC, tuvo a su cargo la lectura de la resolución rectoral, en la cual se recoge que se le otorgó dicho título por su intensa y fructífera obra literaria.

En las palabras de elogio a la poetisa, la Doctora Edith González señaló que es un honor reconocer a Carilda, defensora de la matanceridad y de lealtad a la Revolución, al tiempo que mencionó aspectos biográficos y su vínculo con la UMCC, donde Carilda es Profesora Invitada y Presidenta de Honor de la Cátedra Nicolás Guillén.

(Con información de Hugo García. Periódico Juventud Rebelde)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios