Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inician actividades de la Feria del Libro en Hospital Pediátrico de Villa Clara

Inician actividades de la Feria del Libro en Hospital Pediátrico de Villa Clara

Los niños ingresados en el hospital infantil José Luis Miranda fueron los primeros en disfrutar de las actividades de la Feria Internacional del Libro en Villa Clara.

Las actividades de la 22 Feria Internacional del Libro 2013 (FIL) en Villa Clara iniciaron en la tarde de este lunes 26 de febrero, con la presentación de tres títulos para niños en la sede del proyecto Para una Sonrisa, en el hospital infantil José Luis Miranda, de la ciudad santaclareña.

Corazón verde tatuado, de la multipremiada autora Mildre Hernández; Juan con poco, del novel escritor Carlos A. Águila, y Las aventuras de Ngunga, del autor angolano Arthur Pestana dos Santos, fueron los primeros libros puestos a consideración del público en la nueva edición del gran evento literario en la central provincia. 

Ante un auditorio conformado principalmente por niños y adolescentes ingresados en la institución de salud, los dos primeros títulos fueron presentados por sus propios creadores, mientras que la exposición de Las aventuras de Ngunga estuvo a cargo de la combatiente internacionalista jubilada Pilar Santana Gallardo.

Mildre Hernández, Premio La Edad de Oro, manifestó su satisfacción al presentar sus libros ante los niños, a quienes cataloga como los principales destinatarios y razón de ser de los escritores de textos infantiles. Asimismo, Carlos A. Águila y Pilar Santana expresaron sentirse honrados de participar por primera vez en una Feria, y sobre todo, de poner los textos a disposición de los pequeños.

La joven madre Yanilda León Collado, opinó al respecto de la actividad:

«Que traigan la Feria hasta aquí es una idea supermaravillosa, pues resulta muy hermoso hacerles llegar los libros a los niños, que como dijo José Martí.

(Con información de Francisnet Díaz Rondón. Periódico Vanguardia. Fotos: Ramón Barreras Valdés)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios