Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El séptimo arte traerá nuevos pasajes de la vida de Bruce Lee

El séptimo arte traerá nuevos pasajes de la vida de Bruce Lee

Para los que disfrutan de las artes marciales en el 2014 llegará a  la pantalla gigante una nueva propuesta cinematográfica. Se trata de la cinta “Birth of the Dragon” sobre la pelea ilegal y sin reglas que aconteció en 1964 entre el famoso artista marcial del siglo XX, Bruce lee y el más famoso maestro de Kung fu de China, Wong Jack Man.

La película se encuentra en su primera fase preparatoria. Sus dos guionistas Christopher Wilkinson y Stephen Rivele, también de otros filmes como Ali (2001) y Nixon (1995), ya le ponen cabeza al libreto que confeccionarán para dar a luz una de las etapas más espeluznantes de la vida de Bruce Lee.

La historia cuenta que el enfrentamiento entre estos dos profesionales de las artes marciales estuvo dado por la tradición de la comunidad china de no enseñarles Kung Fu a estudiantes que no fueran de procedencia china.

Este será el punto de partida del drama. La película también estará acompañada de una escena en donde los dos protagonistas luchan contra una banda de gangster de Chinatown, San Francisco.

Según The Hollywood Repporter la película irá de la mano de QED International y Groundswell Productions y habrá una combinación entre mementos que sí son reales y otros que son ficticios.

(Con información de Cynthia Hernández Mayol)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios