Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cambios en el servicio de giros postales

Cambios en el servicio de giros postales

La primera etapa de un nuevo sistema para perfeccionar el sistema de giros nacionales, será implementada desde hoy en toda Cuba.

El semanario Trabajadores publica este lunes declaraciones de la ingeniera Zoraya Bravo Fuentes, vicepresidenta de operaciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba, quien aseguró que el procedimiento se dirige a elevar la calidad del servicio y asegurar un adecuado control del efectivo.

Bravo Fuentes destacó entre las ventajas del nuevo sistema que los giros podrán cobrarse en cualquiera de las 431 oficinas informatizadas de correos en la red postal nacional, en las que se tramita actualmente el 92 por ciento de ese servicio.

Además, las oficinas dispondrán de mayor efectivo en fondo para asegurar el pago de los giros, lo que evitará dificultades a los clientes durante la extracción de los envíos.

También se incrementará el servicio a domicilio, mediante carteros y agentes postales, estos últimos en zonas rurales o de difícil acceso.

La directiva aclaró, asimismo, que en las oficinas de correos no informatizadas se garantizarán los giros, aunque con alguna demora.

En esas oficinas, se realiza el ocho por ciento del servicio y los usuarios serán informados del plazo para realizarse la prestación, el cual no debe exceder los siete días.

La demora depende de la frecuencia de cada una de esas agencias de correos para trasladar por vía terrestre la orden de giro hacia la unidad informatizada correspondiente.

A modo de conclusión, Bravo señaló que en caso de duda, los interesados pueden solicitar información en cualquiera de las oficinas del ramo en el país.

(Con información de ACN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios