Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Leinier Domínguez asciende en ranking mundial

Leinier Domínguez asciende en ranking mundial

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez ascendió al lugar 24 del ranking mundial publicado hoy por la Federación Internacional que lidera su homólogo danés Magnus Carlsen.

Domínguez, considerado el mejor jugador de habla hispana en la actualidad, totalizó en este cierre dos mil 723 puntos Elo para escalar un peldaño en el listado donde su compatriota Lázaro Bruzón es el 38, con dos mil 707.

El también GM español Francisco Vallejo -según el sitio web de la Federación Internacional- es dueño del 56 con dos mil 694 rayas para formar el trío de vanguardia de Iberoamérica.

Por su parte, el genio noruego Magnus Carlsen, luego de protagonizar una extraordinaria actuación en el prestigioso torneo Wijk aan Zee arribó a dos mil 872 puntos para marcar récord absoluto en la historia del ajedrez universal.

Carlsen, de apenas 22 años, encabeza el escalafón por delante del excampeón mundial ruso Vladimir Kramnik (2.810) y el armenio Levon Aronian (2.804), los únicos por encima de la marca de dos mil 800 puntos.

Completan el grupo de los diez mejores el azerbayano Teimour Radjabov con dos mil 793 unidades, el ruso Sergey Karjakin (2.786), el indio Viswanathan Anand (2.780), el búlgaro Veselin topalov (2.771), el estadounidense de origen japonés Hikaru Nakamura (2.767), y el también azerbayano Shakhriyar Mamedyarov (2.766).

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios