Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Operetas y zarzuelas en homenaje a Rosita Fornés

Operetas y zarzuelas en homenaje a Rosita Fornés

Un concierto de homenaje a la gran vedette de Cuba, Rosita Fornés, por su 90 cumpleaños, tendrá lugar el próximo sábado día 2 de febrero, a las 8:30 p.m., en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional.

Organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC), del cual Rosita fue una de sus fundadoras, el programa estará compuesto por operetas y zarzuelas protagonizadas por la artista, entre ellas: La viuda alegre y El conde de Luxemburgo, de Franz Lehar; Las Leandras, de Francisco Alonso; La casta Susana, de Jean Gilbert, y Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba.

Con dirección general de Alfonso Menéndez, el concierto contará con la participación de jóvenes integrantes del coro del TLNC, los ballets de la Televisión Cubana y de Bertha Casañas, el elenco del Anfiteatro del Centro Histórico junto a figuras ya consagradas como las sopranos María Eugenia Barrios y Milagros de los Ángeles Soto, el tenor Bernardo Lichilín, y las cantantes Lourdes Libertad y Lourdes Torres, entre otros.

En conferencia de prensa, la Fornés afirmó sentirse halagada con este homenaje ya que si hay algo en su vida que siempre amó fue precisamente al teatro lírico.

"De todos los géneros que hice en mi carrera artística el que más disfruté y el que más satisfacciones me produjo fue el lírico, y dentro de este, la zarzuela y la opereta. Que sean hoy los jóvenes integrantes del TLNC junto a otros artistas quienes me den este homenaje y me hagan recordar mi paso por los escenarios del país y de otras partes del mundo, es muy importante para mí" , dijo Rosita, figura importantísima en la historia de esta institución.

Rosa Fornés, cuyo verdadero nombre es Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, acaba de terminar un disco de duetos, y recibirá nuevos honores por su cumpleaños, el domingo 24 de febrero, en el Teatro América.

(Con información de Ricardo Alonso Venereo. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios